fbpx

Las ventanas de oportunidad

Creo que el concepto de las ventanas de oportunidad refleja muy bien el cambio de paradigma en el que estamos sumidos actualmente, un mundo muy cambiante, rápido, y sobretodo cada vez con más oportunidades.

¿Qué son las ventanas de oportunidad?

Las ventanas de oportunidad las defino como oportunidades únicas que se nos presentan de una manera inesperada y vienen con fecha de caducidad, es decir son oportunidades que podemos aprovechar durante un corto período de tiempo, generalmente unos pocos meses.

Tipos de ventanas de oportunidad

Tenemos dos tipos de ventanas de oportunidad:

Ventanas de oportunidad de mercado

Son aquellas que afectan a mucha gente al mismo tiempo, y por tanto su desarrollo dependerá tanto de lo que hagamos nosotros como de lo que haga el mercado.

Pueden ser oportunidades para crecer de manera profesional como el nacimiento de una nueva red social como Clubhouse por ejemplo o la oportunidad de invertir en Bitcoin en 2010 o en 2021 en los NFTs.

Ventanas de oportunidad personales

Estas son aquellas que solo se abren para nosotros debido a nuestras circunstancias personales, en la gran mayoría de situaciones provocadas por factores externos o la serendipia.

Estas ventanas de oportunidad pueden ser por ejemplo un despido en la empresa donde llevábamos muchos años trabajando y de repente nos encontramos con unos meses de margen que podemos aprovechar para lanzar ese proyecto que teníamos pendiente o esa nueva oportunidad de negocio que ha surgido con una conversación con un amigo.

¿Por qué son importantes las ventanas de oportunidad?

Las ventanas de oportunidad son importantes porque gracias a ellas tenemos la ocasión, en muchas ocasiones única e irrepetible para hacer algo que de otra manera igual no haríamos.

Pero aún más importante que esto, es que tengamos claro este concepto, ya que ahora podremos ver estas ventanas de oportunidad donde antes no veíamos nada.

De hecho estoy seguro que al leer esta última frase seguro que te viene a la mente alguna ventana de oportunidad que tengas abierta, ya que todos podemos tener varias abiertas al mismo tiempo.

¿Quieres compartirnos qué ventanas de oportunidad tienes ahora mismo en tu vida?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario