No tengas fe en tu empresa, ten fe en tu plan

Es muy común (Sobretodo en esta última crisis) que aquellos que participan en proyectos o tienen una empresa, tengan fe en que llegarán momentos mejores, en que la crisis actual se irá y sus negocios volverán o se convertirán rentables por primera vez. Pero, ¿Cuánta verdad hay en estas esperanzas?

Realmente hay muy pocas, por mucha fe que tengas en tu empresa, en qué tu eres el mejor y en que las cosas van a salir bien, eso no va a cambiar en nada la realidad.

Ten fe en tu plan

En vez de eso ten fe en tu plan. ¿Qué piensas hacer para que en vez de que la crisis haga decrecer tu negocio que se mantenga o incluso crezca?

Te invito a que si tenías fe en tu empresa ahora lo tengas en tu plan, porque eso te dará esperanzas y motivos para que tu empresa vuelva o se convierta en rentable.

Un plan accionable, que explique qué es lo que vas a hacer al menos durante el próximo año y que explique el rumbo de tu empresa, y a continuación dedícate solo a aplicarlo, la fe está muy bien pero no es condición suficiente, necesitas canalizar esta fe en planes y acciones reales.

Si tienes fe en tu plan, a esto se le llama autoconfianza, y esto ya sí que ayudará a materializar los resultados que estás proyectando a futuro.

¿Te ha pasado alguna vez esta situación? ¿Alguna vez habías pensado que por pensar que va a ir bien algo realmente esto se iba a cumplir?

Photo by Austin Distel on Unsplash

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario