fbpx

NFT: ¿La futura moda blockchain?

Las siglas de NFT significan: Non-fungible token, estos son utility tokens que te acreditan como poseedor de una figura de arte o coleccionable.

Así, se utiliza la tecnología blockchain para poder vender arte digital, cualquier coleccionable digital, y ojo, momentos.

Un NFT es como un ticket, que te acredita como poseedor único de un determinado activo digital, que puede ser tanto un coleccionable como arte.

Sí, es de hecho lo último que ha hecho la NBA, que mediante su gama NBA TOP SHOT está vendiendo los momentos más icónicos, así puedes comprar NFTs que representen jugadas concretas o momentos de un partido.

Origen en los CryptoKitties

cryptokitties gif

Esto tiene su origen en los llamados CryptoKitties, este era un juego construido sobre Ethereum en el que se crearon gatos únicos coleccionables (Sí, como Tamagotchis).

Esto puede ser considerado como el inicio del arte digital, ya que posteriormente algunos de estos gatitos fué vendido por cientos de miles de dólares.

Los NFTs llegan hasta los youtubers

Pero esto no solamente se queda en juegos sobre Blockchain o afición por los deportes (Que además de la NBA también está MotoGP).

Logan Paul ha organizado una subasta en la que para participar, necesitas comprar sus NFTs y a cambio recibirás un NFT con una imagen holográfica de Logan Paul en su equipo de boxeo simulando una tarjeta Pokémon.

¿Donde comprar NFTs?

Podrás adquirir cualquier NFT en Marketplaces como Opensea.io donde se juntan oferentes y demandantes de estos coleccionables digitales.

Ojo porque para entrar en este tipo de marketplaces deberás tener una cuenta en MyEtherWallet y además tener instalada la extensión de MetaMask para poder hacer una transacción a través de la Blockchain.

¿Tienen futuro los NFTs?

Teniendo en cuenta que los primeros CryptoKitties se han revalorizado po múltiplos de 10 hasta 100, se trata de, como cualquier coleccionable o cuadro de arte, una inversión altamente especulativa.

Solo que ahora además de poder comprar cuadros o cartas Pokémon también podemos comprar momentos de la NBA o arte digital.

¿Tu qué opinas? ¿Qué futuro le ves a los NFTs?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario