En la parte online, las ventas son el pilar fundamental de cualquier empresa, pero también suele ser la parte más crítica, donde muchos proyectos fallan.
La gran mayoría de veces, las empresas mueren por no tener suficiente ventas. No descuides este tema ni lo aplaces hasta que sea demasiado tarde.
Bien, hoy vamos con un concepto para facilitarte la venta de tu producto o servicio en el área digital.
Esto es lo que te cuento aquí
Primero, identifica a tu cliente
Lo primero es identificar a tu cliente ideal, como veíamos en este post, no solo tenemos que definirlo en base a las variables geográficas sino a las psicográficas.
Tenemos que ponernos en su piel, ver qué sienta, que piensa, qué problemas tiene que preocupaciones…
Una vez tenemos identificado a este público, necesitamos ver donde lo podemos encontrar:
- ¿Lo podemos «targetear» mediante Facebook Ads?
- ¿Podemos identificarlo mediante sus búsquedas en Google Ads?
- ¿Nos sigue ya en nuestra comunidad?
Una vez que tengas identificado dónde está este público objetivo es donde entra en acción «La siembra»:
Técnica de la siembra como estrategia de promoción
La estrategia de la siembra consiste en que antes de vender tu producto o servicio debes informar este público acerca de tu oferta, es decir, antes de que esté disponible tienes que decirles muchas veces qué es lo que vas a lanzar, para que cuando lo saques al mercado ya les sea conocido.
Por ejemplo, imaginemos que voy a vender un programa de entrenamiento para hombres jóvenes.
- Identifico que es un público joven y con intereses definidos por lo que puedo «targetearlo» mediante Facebook Ads. (Si no sabes cómo realizar una campaña de publicidad aquí te lo enseño)
- A continuación realizo una publicidad presentando mi empresa y anunciando que estará disponible este servicio de entreno, podrás conseguir esto y esto con él.
- Continuo realizando más publicidad, alrededor de dos anuncios más con información diferente para que sepan perfectamente qué es lo que voy a ofrecer. Pueden ser anuncios con el mismo mensaje pero con diferentes vídeos e imágenes como cambiando ligeramente el mensaje.
En el momento que se lance este producto a mis posibles compradores ya les será familiar, y será mucho más fácil que me compren ahora ya que conocen exactamente lo que les ofrezco.
¿Funciona en el 100% de los casos esta técnica?
Esta técnica sirve de apoyo a una buena campaña de ventas, sino has aprendido a vender y a elaborar estrategias de venta esta estrategia no funcionará, ya que solo facilita que se presente tu oferta y se disminuya la reticencia a la compra.
Lo primero pasa por tener una buena estrategia de ventas, y posteriormente utilizar técnicas como esta para ayudar a tus usuarios a que te compren.
Un efecto colateral de esto es que aunque no te compren hoy, ahora les eres familiar (Tu o tu empresa) a tu público objetivo, y por tanto en un futuro será más fácil que te compren otro producto o servicio si les satisfaces correctamente una necesidad.
Ahora quiero saber sobre ti. ¿Has utilizado esta técnica en tus estrategias de venta? ¿La vas a empezar a implementar?
Es importante aprender a vender y más en estos tiempos de pandemia que son tan difíciles.
¡Totalmente Luis!