Cuando creamos la página web para explicar en qué consiste nuestro producto o servicio, generalmente se suele hacer de forma errónea, y en muy pocos casos se realiza correctamente.
En este post te voy a dar 5 indicaciones para que las revises en tu página web de tu producto o servicio:
Esto es lo que te cuento aquí
Oferta clara above the fold
Cuando un posible cliente entra a nuestra página web, tenemos que clarificar muy bien nuestra oferta (Propuesta), y que esta esté situada «above the fold», es decir que sea visible nada más accedes a esta página.
Es importante que leyendo solamente esta frase, cualquier persona sepa qué hacemos exactamente.
Un ejemplo muy común: «Ayudamos a nuestros clientes a tener más ventas», esto no es una oferta clara, ¿Qué es lo que haces exactamente?
En cambio, una frase como «Ayudamos a ecommerce a aumentar su tasa de conversión ofreciendo mejores productos relacionados», sí que es una oferta clara.
Por ejemplo IONOS realiza esto muy bien en su página de inicio:

Llamadas a la acción claras
Es importante que al menos haya dos botones visibles para contratar nuestros servicios, uno abajo de la propuesta (Punto anterior) y otro situado como último elemento del menú.
Esta disposición nos asegura que la ven nuestros clientes, ya que es la manera que tenemos de «escanear» páginas web.
Es importante que esta llamada a la acción sea clara y el color del botón esté claramente diferenciado del resto de la página.
Incorpora elementos audiovisuales
La presencia de vídeos, gráficos e imágenes ayudará a los potenciales clientes a entender mejor lo que haces sin necesidad de incorporar más texto y de hacer una página web demasiado grande.
En algunos servicios tendría sentido incorporar un gráfico interactivo, aunque esto dependería del tipo de producto ofertado.
Quita todo el ruido
En una gran parte de las webs hay más ruido que contenido que le interese al usuario, ya que al usuario le interesa el problema, le interesa SU PROBLEMA que quiere solucionar, y por eso recurre a ti, no le importa si tienes un edificio en el mejor punto de la ciudad o tu equipo humano.
Por tanto si consideras que hay algún elemento que no esté directamente relacionado con el problema que quiere resolver el usuario, elimínalo.
Simplifica el texto y quita palabras
Si puedes decir lo mismo con una línea antes que con un párrafo, mejor una línea, los usuarios no tienen todo el día para entender tu negocio, cuanto más simple sea la web mejor, si eres capaz de explicar todo lo que quieres en unos pocos elementos, mejor esto que hacer una landing grande y larga que nadie se lee. ¿Porque cuantas páginas web largas has leído recientemente? Generalmente ninguna.
Adicionalmente siempre puedes enlazar a páginas internas para que el usuario vea ese edificio tan bonito, o conozca a tu equipo.
Estos elementos serían los más básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir, y de revisar la página web de nuestro producto.
Revisa estos puntos, porque pocas productos los cumplen.