Fórmula PAS (Copywriting) para escribir landing pages de venta

¿Sientes que no escribes de la mejor manera que te gustaría? ¿Qué no te expresas con la claridad que quieres? ¿Desearías comunicar mejor la propuesta de valor de tu producto o servicio?

Realmente la habilidad de comunicación, y sobretodo de escritura persuasiva es una habilidad cada vez más necesaria en un mundo online cada vez más digitalizado.

Saber transmitir a través de unos párrafos de texto que puedes hacer para ayudar a tus clientes, transmitir qué te hace diferente, enganchar a cada persona que lea tus textos y que le den ganas de saber más de ti.

¿No sería genial poder tener esta habilidad?

Pues tranquilo, porque en este post te voy a explicar cómo puedes hacerlo.

¿Suena bien verdad?

Esto es lo que te cuento aquí

Fórmula PAS para escribir textos persuasivos

Si tengo que explicarte una técnica de copywriting ¿que hay mejor que enseñártela de manera práctica?

La técnica que vengo a enseñarte hoy es la fórmula PAS: Problema, Agitación y Solución.

Con esta técnica vas a poder tener una herramienta para escribir textos en tus landing page que persuadan a tu audiencia y aumentar el ratio de conversión de tus páginas de venta. Vamos a verla con más detalle:

Presenta el Problema

Lo primero es conectar con nuestra audiencia, es conectar con un problema suyo, sentirse identificado con lo que sienten, y ojo al matiz, tenemos que tener en cuenta tanto el problema externo como el problema interno (¿Cómo se sienten?).

Gracias a expresar cómo se siente este avatar, las personas a las que nos dirijamos se sentirán identificadas y querrán seguir leyendo.

En mi ejemplo esto lo he hecho con el primer párrafo en forma de pregunta, ya que es la manera más sencilla de transmitirlo.

Agita este Problema

Ahora viene la hora de profundizar en este problema, nuestro cliente potencial leerá esta primera parte y se sentirá identificado, pero seguramente no haga nada al respecto, ya que al igual que el problema que nosotros le presentamos, tendrá otros problemas.

Aquí es donde entra la persuasión y el copywriting.

Y en esta parte buscamos agitar el problema, es decir, ir a ese punto de dolor del cliente y removerlo, eso sí, siempre con respeto y empatía.

Pero necesitamos tocar ese punto de dolor en nuestro cliente para que este quiera hacer algo al respecto de ese problema y tome acción.

En el ejemplo anterior esto lo hemos hecho en los párrafos 2 y 3.

Una vez toma acción es el momento de:

Presentar una Solución

Ahora es el momento en el que presentaremos nuestra solución para que el cliente pueda satisfacer esta necesidad que tenía, y que nosotros le hemos recordado y agitado.

Bien, es importante aquí presentar nuestra solución haciendo especial hincapié en porqué nosotros somos la mejor opción para satisfacer esta necesidad, ¿Por qué nosotros y no otro competidor?

Aquí es donde entra en juego la confianza que nosotros tengamos con el usuario que está leyendo esta página de ventas y nuestra propuesta de valor.

Además es importante ser muy claros con el CTA, es decir, indicar claramente qué queremos que haga el usuario, si concertar una cita, comprar algo… Es importante que quede claro la llamada a la acción.

Ahora que conoces la fórmula PAS, vamos un paso más a ver una ampliación de esta fórmula para completar nuestra página de ventas:

Del PAS al PAS(TOR)

Del PAS pasamos al PASTOR, y añadimos nuevos elementos: Testimonio, Oferta y Respuesta.

Estos 3 nuevos elementos formarían parte como una ampliación de la presentación de la solución:

Con los testimonios lo que hacemos es que les ayudamos a nuestros posibles clientes a despejar las dudas que tengan, les hacemos comprender que es normal que tengan dudas, y que otros clientes también pasaron por lo mismo que ellos y ahora están contentos, es decir, avalan nuestra solución.

La oferta sería la solución que nosotros ofertamos, pero con todas las características de esta, si es un software, sus funcionalidades, si es un curso, los detalles de duración, materiales…

Y la respuesta sería la respuesta del cliente a nuestra presentación, que se plasmaría en la landing page en forma de CTA como hemos comentado anteriormente.

Un elemento imprescindible

Pero no quiero despedir este post sin comentar el principal elemento que hará que un usuario lea nuestra landing page, la atención, si no tenemos su atención no va a leer nada y por tanto nada de lo escribamos tendrá sentido sino pensamos primero en como tener la atención de este usuario.

Aunque este elemento se puede forzar desde la propia landing page, es más recomendable hacerlo a través del tráfico.

¿Conocías esta fórmula de copywriting?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario