En este día de reyes tengo la ocasión para recordarte un pilar muy importante de tu estrategia digital:
¿Cuánto estás dando?
Y ojo porque puede parecer trivial, pero es una pregunta que si no la tienes clara es que seguramente no te la habías planteado de esta manera.
Te cuento.
Si tienes un producto o servicio digital sabrás lo que cuesta vender online, y es comprensible, los usuarios, o potenciales compradores tienen una gran cantidad de miedos por los que no te compran.
Los más importantes son: No han descubierto que tienen una necesidad que pueden suplir con tu producto, desconfianza, o simplemente no están suficientemente motivados para hacer la compra.
Pues bien. Todo esto se soluciona simplemente aportando valor de manera gratuita a tus potenciales clientes.
Vamos a ver las maneras mediante las cuáles podemos aportar a nuestro cliente potencial, de mayor a menor efectividad:
Esto es lo que te cuento aquí
Talleres o conferencias presenciales
Mediante un taller o una conferencia presencial además de poder enseñar algo a nuestro cliente potencial y poder hacer que adquiera conocimiento tiene una ventaja añadida y es que nos posiciona como expertos.
Además la interacción que se produce en un evento presencial es mucho mayor que en uno online.
Webinars
Los webinars son una herramienta fantástica para aportar un determinado conocimiento a tus potenciales clientes, en un entorno más cerrado puedes estar con ellos durante un rato bastante largo (Aprox 1h es lo normal) y además de poder darles información muy útil vas a poder interactuar con ellos.
Email Marketing
El contacto vía correo electrónico sigue siendo uno de los canales principales mediante los que podemos contactar con estos posibles clientes, ahora bien, para utilizar este canal primero deberemos conseguir los leads, y luego es cuando podremos aportarles valor.
Podríamos decir que tiene más barreras de entrada que las otras formas de comunicación pero es una de las maneras más efectivas de contactar con nuestro cliente potencial y aportarle valor, además de ayudarnos a potenciar también los otros canales.
Puedes aportar contenido de valor en redes sociales con consejos sobre una determinada temática, actualizaciones, infografías y demás.
Las redes sociales te permiten generar interacción con tu comunidad pero esta es complicada de conseguir, las redes sociales que más interacción generan son por orden: Twitch, Youtube, Instagram, Twitter y Facebook, debido a que en las primeras prima el vídeo y si este es en directo, mayor interacción se generará.
Aunque bien es cierto que podríamos considerar a Youtube como la reina de las plataformas para aportar contenido de valor, con una efectividad muy superior a Instagram, Twitter y Facebook.
Blog
Este ya es un canal más unidireccional, aunque si que es cierto que se puede interactuar, la interacción es menor por lo que pierde efectividad, aunque es un gran medio para seguir aportando contenidos.
Además mediante la publicación de posts estos luego los podemos usar para redes sociales y para traer tráfico mediante SEO.
Si ya te has hecho la pregunta inicial: ¿Cuánto estás dando a tus no-clientes? es decir contenido gratuito, y consideras que es esta cantidad es baja, quizás te compense aumentarla.
Aportar valor a nuestros no-clientes siempre es una fuente muy buena tanto de reputación como de conocimiento y confianza en la marca.
¿Cuánto valor estás aportando a tus no-clientes?