3 consejos para gestionar tus emociones

El trabajo emocional es realmente importante cuando trabajamos por nuestra cuenta, habrán (muchas) cosas que no salgan como nosotros queremos y tenemos que saber gestionarlas.

Por ello en el post de hoy me gustaría compartir contigo la importancia de la serenidad, pero en todo momento, no solo en aquellos momentos que tengamos que tomar decisiones, sino en cosas simples del día a día.

Cosas como que se rompa la cafetera, que no nos vaya el ordenador o que se nos rompa el móvil, un estado anímico calmado y sereno no solo nos va a ayudar a solucionar antes esto sino que además no entorpecerá las decisiones que tomemos.

Por ello hoy te voy a dar 3 consejos de gestión emocional:

Esto es lo que te cuento aquí

Distingue el hecho de la interpretación

Muy a menudo confudimos el hecho con la interpretación, por ejemplo el hecho de que se nos rompa la pantalla es el hecho, la interpretación es lo que te cuentas a ti mismo: «Debería haber salido antes de casa», «Soy un patoso»…

Por tanto ten en cuenta que es un hecho objetivo, y tu interpretación está únicamente creada por ti, no le des pie a ninguno de estos pensamientos.

La curva de los pensamientos

Siempre que tenemos una emoción negativa este hace como una ola, el problema viene cuando no paramos de darle vueltas, entonces esta pequeña ola se convierte en una gran ola.

Si tienes ira o enfado, simplemente deja que esta emoción se vaya tal y como vino, y no le des más importancia.

Aprovecha la parte positiva

Siempre en todas las situaciones vas a poder sacar algo positivo, esto parece muy tópico, pero pon el foco en la parte positiva, si se te ha roto la pantalla, ahora tienes la excusa para ir cambiarla y de paso comprarte esos accesorios que necesitabas para el ordenador.

Siempre se va a poder sacar algo positivo de cualquier situación. Porque como dice Anxo Perez: «El optimismo vende mucho menos, pero deberíamos comprarlo más.»

Adicionalmente te doy otra técnica que consiste en la visualización negativa, esta técnica estoica consiste en que visualices durante 5 minutos en la mañana todo lo negativo que te puede ocurrir durante el día, de esta manera estarás preparado para (casi) cualquier cosa que ocurra.

¿Practicarás tu gestión emocional?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario