¿Cómo aumentar tu fuerza de voluntad?

Podría decir que a casi todo el mundo le gustaría tener más fuerza de voluntad, en este artículo te voy a enseñar una manera no para aumentar tu fuerza de voluntad sino para no necesitarla.

Esto es lo que te cuento aquí

¿Qué es la fuerza de voluntad?

En mis propias palabras, la fuerza de voluntad es el impulso que realizamos cuando no nos apetece realizar una determinada acción.

La fuerza de voluntad es lo que utilizamos para estudiar esa hora de inglés por la tarde, la que nos hace que podamos levantarnos temprano o nos ayuda a sacar un determinado proyecto que teníamos pendiente pero nunca tenemos tiempo.

Una vez sabemos tenemos claro lo que es la fuerza de voluntad, vamos a ver dos técnicas para que todas las cosas que ahora mismo te requieren fuerza de voluntad ya no la necesites.

Utiliza rutinas para realizar las tareas que requieren fuerza de voluntad

Para entender este concepto necesitamos saber que la fuerza de voluntad se encuentra al máximo por la mañana y va decreciendo con el paso del día, sobretodo con el cansancio, tanto físico como mental por tomar muchas decisiones.

Es por ello que una rutina inteligente sería realizar las acciones que te requieren más fuerza de voluntad por la mañana, por ejemplo, ir al gimnasio durante 1 hora, formarte 30 minutos en tu área de trabajo y tomar tus cursos de inglés durante otros 30 minutos.

Si lo pruebas te darás cuenta que esos 30 minutos de inglés a principio de la mañana te rinden lo mismo que 1 hora al final de la tarde.

Si pasas todas las acciones que más te cuesten hacer a primera hora de la mañana, tendrás más tiempo durante el día para trabajar o hacer lo que quieras, y no requerirás apenas de fuerza de voluntad.

La regla de los 5 segundos para la activación

Esta es una técnica originalmente ideada por Mel Robbins en la que nos da una regla para forzar la iniciativa, y ayudarnos a dar un impulso en aquello que queramos realizar y nos de pereza o simplemente no nos apetezca hacer.

La regla de los 5 segundos nos dice que para forzar la iniciativa simplemente tenemos que contar del 1 al 5 y a continuación realizar la acción que queramos hacer.

Lo que descubrió Mel fue que nuestro cerebro mantiene la idea durante un máximo de 5 segundos, es por ello que si contamos hasta 5 y realizamos la acción, esto nos ayudará a hacer cualquier cosa que nos de pereza.

Ponlo en práctica y me cuentas en los comentarios 🙂

¿Conocías estas dos técnicas para mejorar tu fuerza de voluntad? ¿Hay alguna acción que vayas a realizar a partir de ahora por la mañana?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario