En este artículo voy a hacer una valoración del fin de semana del éxito al que asistí el pasado año 2019 con Anxo Pérez, de manera que si estás indeciso pueda aportarte algo de claridad 😉

Visión general del fin de semana

El retiro consiste en un fin de semana completo con Anxo Pérez, empieza el sábado por la mañana y termina el domingo por la tarde/noche.

Lo primero que tengo que comentar es que son dos días muy intensos, durante esos dos días se separan en 4 sesiones, mañana y tarde del sábado y domingo que a continuación expongo.

Un detalle que tengo que destacar también es que el lugar elegido, en el año que fuí yo el complejo “La Cigüeña”, es espectacular, es un sitio muy bonito en el que fue una lástima ir en invierno porque no pudimos disfrutar mucho del lago que hay debajo, pero vamos que es súper bonito.

El alojamiento el año que fuí yo era compartido, de manera que las cabañas (Casas como una habitación de hotel de madera) se compartía entre 2 o 3 personas, en mi caso fuimos 2 y estuvo genial, realmente si vas te recomiendo que compartas la cabaña ya que creas relaciones muy chulas con los compañeros.

Sábado, primer día

El primer día empezamos temprano y fue bastante entretenido porque Anxo iba alternando entre teoría y ejercicios de práctica, también profundizamos en los tentáculos del ego, el tema principal del fin de semana.

Destaco sobretodo unas cartas que nos repartió Anxo con tentáculos del ego, de manera que los identificáramos y pudiéramos poner foco.

La dinámica por la mañana y por la tarde fue la misma, tuvimos un espacio para comer y cenar, es para comentar también que en el mismo recinto hay un sitio para comer muy bueno, de manera que apenas tenías que moverte. ¡Buen punto!

Finalmente, en mi edición por la noche hicimos lo que creo que se llama “noche de velas”, básicamente acabamos cantando canciones y teniendo a alguien como Anxo eso es una maravilla, al final acabamos más de las 12, y estuvo realmente chulo.

Domingo, segundo día

El domingo se empieza a la misma hora que el sábado, por la mañana, y son ejercicios más teóricos por la mañana, debido a que a medio día finaliza casi toda la teoría, y por la tarde se dedica más a ejercicios prácticos, el que más impacto tuvo en la gente fue uno que salían los compañeros voluntarios a solucionar sus problemas personales con Anxo de manera que pudiéramos ver cómo hacer frente a situaciones concretas.

Finalmente nos despedimos todos los compañeros al final de la tarde, recogimos las cosas y cada uno se fue a su ciudad.

¿Qué es lo que más destaco del finde?

Lo que más destaco del finde es sin duda, la relación con los compañeros, se crea una relación muy especial ya que todos estamos en la misma frecuencia, te entiendes muy bien con todos y se respira un clima especial.

Conoces a todo el mundo enseguida, por la mañana yo mismo no conocía a nadie y por la noche acabamos de copas en un pueblo cercano al recinto jeje

También destaco los ejercicios que realizó Anxo y sobretodo los “tentáculos del ego” en formato carta de manera que pudiéramos identificarnos con los nuestros y sanarlos, de hecho, más de 1 año después todavía los conservo 😉

¿Recomendaría ir?

Siéndote realmente sincero, sí, en mi caso personal fuí porque me gusta mucho el desarrollo personal, no porque tenía ningún problema personal, y me llevé mucho más de lo que esperaba, en cuánto a información, consejos y sobretodo una metodología que hoy todavía continúo trabajando.

Destaco mucho el tema de las otras personas que asisten al evento porque, lo dicho, al ser gente muy similar a ti conectas con ellos enseguida.

Así que si estás dudando mi recomendación es que asistas, pero sobretodo ves sin expectativas, es como más lo disfrutarás.

En mi caso este ha sido el único retiro al que he ido por lo que no puedo compararlo con otros, pero vamos, si no hubiera ido tengo claro que durante este año y medio en mi vida habría habido mucho más sufrimiento y dolor.

Intento ir a todos los retiros que organiza Anxo, por lo que si compras tu entrada para ir a alguno, házmelo saber a través de los comentarios, del formulario de contacto o envíame un mail a michel arroba michelmiro.com para conocerlos personalmente 🙂