fbpx

Infravaloramos la repetición

Te has preparado el día de hoy durante todo el año, te has pasado varios meses desarrollando un programa, llevas más de 30 directos y 50 vídeos subidos a las redes sociales.

Ha llegado el gran día en el que vas a presentar tu programa a tu audiencia.

Te has asegurado que está todo correcto, que no falle nada técnicamente, y que tu discurso de ventas esté preparado.

Las probabilidades indican que hoy puede ser un gran día, que de sentido a todo un año de trabajo.

Sería algo muy parecido a preparar una obra de teatro, ¿Verdad?

Pero, ¿Cuántas veces se realiza una obra de teatro desde que se crea? 1? 2?

Todas las que se pueda.

Repetición en el sistema de ventas

Y ese es una de las cosas que tenemos que aprender los marketers de los productores de obras de teatro.

Cuando estamos preparando una acción de venta, ya sea congreso, webinar o masterclass, es importante la repetición.

Ya que tenemos todo hecho, la segunda vez que lo hagamos no nos costará ni 1% de esfuerzo que nos costó la primera vez, porque ahora ya tenemos casi todo hecho.

La repetición hace que podamos coger ese contenido y mejorarlo, si tenemos un webinar que convierte a un 3% de la audiencia, repitámoslo hasta que convierta un 5%.

La repetición es la clave para dominar cualquier cosa que hagas, y recuerda que cada intento que realices ganarás experiencia, y cada vez te será más fácil.

¿Cuánto quieres ayudar?

Muchas veces solo realizamos estas acciones de venta cuando estamos en una situación delicada, en el caso de que tenemos pocas ventas, si tenemos muchas ventas solemos poner menos esfuerzo aquí. Pero todo depende de cuánto quieras ayudar.

Si quieres ayudar a unas pocas personas, puedes continuar así, pero si quieres ayudar al máximo número de personas, solo te queda la repetición.

No estoy diciendo de repetir algo que no funciona, aquí me refiero a que una vez sabemos que tenemos una metodología que funciona o que no lo sabemos con seguridad pero está empezando a dar algunos resultados, repitamos, cada vez haciendo algún cambio, hasta que funcione como nosotros queremos.

La única manera que he encontrado al menos de poder llegar a un buen nivel en cualquier ámbito es la repetición constante.

Sobretodo en tu sistema de ventas, será lo que más impacto tenga en tu empresa y en las personas que ayudas.

¿Y tú? ¿Diseñas nuevas acciones comerciales para las mismas personas o llegas a más personas con la misma acción repetida?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario