fbpx

¿Qué puedo hacer para que mi perfumería venda más?

En este artículo vamos a ver qué estrategias podemos usar para atraer a más clientes a nuestra perfumería gracias al marketing digital.

Concretamente las estrategias que vamos a ver son estrategias de SEO, para posicionarse en Google, en principio de manera gratuita y que podamos llegar a los consumidores que están haciendo estas consultas en Google

SERPs de palabras clave de perfumerías locales

Vamos en primer lugar a ver qué aspecto tienen las hojas de resultados de Google (SERPS) para dos consultas de perfumerías locales:

Captura de pantalla de las SERPs para la consulta de «Perfumería Bilbao»
Captura de pantalla de las SERPs para la consulta de «Perfumería Alicante»

Lo primero que vemos es que tenemos presencia de otros marketplaces, del Local Pack y por último de resultados orgánicos. Así que vamos a usar estos elementos para elaborar nuestras estrategias:

Alta en directorios locales

El primer snippet que vemos dentro de las SERPs de Google es un snippet que nos redirige a otros marketplaces locales, por lo tanto una primera estrategia sería darse de alta dentro de estos sitios web.

Si este snippet está aquí es porque un porcentaje de los usuarios busca en otros sitios que no son Google, o se quiere dirigir a otros buscadores.

Algunas de los directorios donde te recomiendo que te des de alta son:

Algunos de estos directorios son gratuitos por lo que solo te costará darte de alta unos pocos minutos, ¡compensa con creces!

Presencia en el Local Pack

El segundo snippet y el más grande de los que aparecen en las SERPs es el Local Pack de Google, ¿Qué tenemos que hacer para aparecer aquí?

Para aparecer aquí únicamente tenemos que crear una cuenta en Google My Business, solo tendremos que rellenar los pasos que nos den desde Google y ya estaremos dentro, la parte buena es que no necesitamos página web:

Alta en Google My Business

Ahora bien, te quiero dar algunas recomendaciones para que salgas lo más arriba posible dentro del Local Pack:

  • Rellena toda la información de la ficha de Google My Business.
  • Actualízala cuando se requiera.
  • Pide valoraciones a tus clientes, incluso podrías dar un corte de pelo gratis, compensa hacerlo, creeme.
  • Contesta a todas las valoraciones de tus clientes.

Aparece en los resultados orgánicos

Este es el punto más complicado, no será fácil aparecer en los primeros puestos orgánicos para la palabra clave: Peluquería + tu ciudad, pero no es imposible, y la buena noticia es que es perfectamente factible, vamos a echar un vistazo a las SERPs:

SERPs de «Perfumería Alicante»

Aunque vemos a gigantes posicionados, como Druni o Paco Perfumerías, hay algunas tiendas locales posicionadas como el caso en esa captura de Douglas.es

En definitiva, lo que necesitamos es que sean SERPs posicionables, que lo son, por lo que lo que necesitaremos es crear nuestra página web y principalmente asegurarnos de que nuestro título es: Peluquería Alicante Nombre de marca.

Luego sólo será trabajo de enlaces de otras webs y si no has hecho nada mal en la web debería empezar a posicionar, es un poco más complejo pero para que veas a vista de pájaro en qué consiste el trabajo de SEO.

Otras estrategias para traer clientes a mi perfumería

Otra estrategia que podemos utilizar que excede a esta estrategia de SEO es pagar por salir bajo la palabra clave: Perfumería + tu ciudad. Es más eficiente hacerlo con Google Ads que con Facebook porque ya tenemos al cliente segmentado.

Hacer una publicidad por Facebook para tu perfumería es también factible, pero requiere un poco más de trabajo, sobretodo de:

  • Definir el cliente que queremos que nos compre.
  • Crear una propuesta para el cliente, lo que le vamos a ofrecer.
  • Hacer las creatividades para ofrecérselo.

Si tenemos web ya creada Google Ads es más sencillo, aunque Facebook es bastante más barato.

En definitiva, te recomendaría que pruebes la estrategia con la que más cómodo te sientes o incluso las pruebes todas, te agradeceré que me cuentes en la sección de comentarios qué tal te están funcionando.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario