fbpx

El hype de Clubhouse: ¿Es para tanto?

Clubhouse, está cada vez en boca de más gente, pero, ¿Realmente es para tanto?

En este post quiero acercarte mis conclusiones tras llevar varios días como usuario de la APP.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social un poco diferente al resto, para que lo entiendas, por utilizar un símil, te permite crear tu propia radio en la que además puedas dar voz a los que están escuchando, es como Twitch, pero solo de audio, y los participantes pueden salir a hablar, con contenido que no se guarda.

Tiene otra particularidad, y es que el sistema de entrada funciona mediante invitaciones, lo que le da un componente de exclusividad, que a mi parecer, es uno de los principales factores de su éxito, ya que dentro puedes encontrarte en «salas» con influencers de más de 500K suscriptores en Youtube, en una sala con menos de 30 personas.

¿Cómo entrar a Clubhouse?

Para entrar a Clubhouse es necesario una invitación, no obstante si no conoces a nadie que tenga, puedes dejarme un comentario en este post y cuando tenga más invitaciones estaré encantado de darte una.

Otra opción es entrar aquí, y pedir una solicitud a Juanmi e Isa, de MasyMejor, ellos son embajadores de la APP y pueden dar más invitaciones, por lo que podrías intentarlo.

¿Tiene futuro Clubhouse?

Clubhouse para mi tiene un futuro muy prometedor mientras mantenga las condiciones que tiene ahora, las razones por las que creo que tiene un buen futuro son:

El engagement que tiene la APP nunca lo había visto en otros sitios, puedes pasarte horas tranquilamente escuchando las «radios» de personas que comparten en directo sus conocimientos.

El alto grado de «influencers» en la plataforma, de manera bidireccional, hace que puedas hablar directamente, de tú a tú, con personalidades de muchos seguidores, lo que lo ha favorecido gracias al sistema de invitaciones.

Otro factor que destacaría es lo efímero del contenido, o lo escuchas al momento o te lo pierdes, como la radio, hace que estés pendiente de las novedades y de lo que se comenta.

Si consigue llegar al gran público, ya que todavía está en beta, manteniendo estos factores, le espera un gran futuro.

¿Quién debería estar si o si en Clubhouse?

En Cluhouse deberías estar ya si eres un creador de contenido, vas a poder tener acceso a usuarios de un nivel adquisitivo alto, muy nicho, y sobretodo vas a poder crecer super rápido si entras ahora.

Ahora bien, no es el mismo crecimiento que TikTok, esta red social también tiene mucho engagement pero no se traduce en valor, es solo entretenmiento, Clubhouse está lleno de valor.

Seguramente si no has escuchado antes hablar de esta red social igual tendrás muchas dudas (Al igual que yo), pero si tienes la oportunidad de probarla, y estás leyendo este post, esa red social es para ti.

¿Cómo vas a conseguir la invitación?

PD: De momento solo está disponible para iPhone, pero ¿Enserio te lo vas a perder por eso?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario