Identifica la naturaleza de las tareas

Podríamos decir que las tareas de nuestra jornada laboral se dividen en varios tipos:

  • Tareas que nos han delegado.
  • Tareas repetitivas / Rutinas.
  • Tareas que nos surjen.
  • Tareas importantes.
  • Tareas no importantes o menores.

¿Sabrías decir cuáles son las prioritarias?

Exacto, las tareas importantes, pero vamos a definirlas con un poco más de detalle:

Tipos de tareas

Tenemos ciertas tareas que alguien (Ya sea un compañero, un cliente, o un jefe) nos han delegado, y por tanto aquí no tenemos control sobre ellas, ya que nos vienen «impuestas».

Luego tenemos las tareas repetitivas, lo que podríamos denominar rutinas, es decir ciertas acciones que realizamos de forma periódica.

Las tareas que nos surjen durante el día son aquellas que mientras estamos realizando cualquier cosa, nos surjen, nos las encontramos durante el día.

Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre una tarea importante y una tarea no importante?

Para mi esta muy claro, las tareas importantes son aquellas que te acercan a tus objetivos, y las tareas importantes no.

¿Cuál es el problema? Que en muchas ocasiones estas tareas son complicadas de llevar a cabo, nos cuesta realizarlas, y las aplazamos muchas veces de manera indefinida.

¿Cómo afrontar cada tarea?

Aquí va mi recomendación para atacar en un día todas estas tareas:

Empieza el día con las tareas importantes, para esto deberás haber definido previamente tus objetivos, y aprovecha toda la energía que tienes durante las primeras horas para llevar a cabo estas tareas.

Deja para el final del día aquellas tareas menos importantes, y evita lo máximo posible las interrupciones en forma de tareas que surjen, que no te estropeen la planificación del día.

Para las tareas delegadas, aquí en la gran mayoría de ocasiones no tenemos opción de elegir, así que solo tendremos que determinar si es una tarea importante o no para asignarle una fecha de vencimiento u otra.

En cuánto a las tareas repetitivas o rutinas, simplemente con identificarlas será suficiente porque podrás definir más concretamente la periodicidad y el tiempo a dedicarle.

Es vital que aprendamos a distinguir la naturaleza de las tareas que realizamos en nuestro día para poder ser ser eficientes.

¿Sabrías englobar las acciones que tienes que realizar durante hoy en estos grupos?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario