fbpx

Foco y tareas importantes dentro de un proyecto

Este post más que darte información, es un recordatorio, pero no de que pongas foco, sino que te centres en lo que más valor vaya a aportar dentro de un proyecto, me explico.

Foco en proyectos

Todos somos conscientes de la necesidad de tener foco en los proyectos, sabemos que si dedicamos nuestro tiempo únicamente a 1 o como máximo 2 cosas, hay muchas más posibilidades de que lleguen a donde nosotros queremos que si nos centramos en más proyectos, bien.

Pero hoy quiero profundizar en esto, y es que no solo debes tener foco en tus proyectos, sino dentro de los mismos. Cada proyecto es un mundo, y podrías realizar miles de acciones, la gran pregunta es: ¿Cuáles son aquellas cosas que me harán avanzar más rápido?

Foco dentro de los proyectos

Identificarlas es la mitad de la solución, quizás en tu empresa sea más importante salir a vender que revisar por 10º vez si la página web está suficientemente bonita.

Poner foco a las acciones que debes realizar dentro de tu empresa, no solo te va a ayudar a que este proyecto tenga más oportunidades de crecer sino que te va a liberar mucho tiempo, ya que habrás identificado que de esas 30 tareas que tienes que hacer, solo hay 2 importantes.

Por lo general en casi todos los proyectos estas acciones importantes están relacionadas con las ventas o con el contacto con el cliente, y no me malinterpretes, el diseño del producto es importante, pero, ¿A quién le cuesta hacer eso?

Nos cuesta mucho más salir a vender, coger el feedback de nuestro público y rehacer. La buena noticia es que cuanto más rápido hagas este ciclo más rápido avanzarás.

¿Cuáles son las tareas realmente importantes en el proyecto que estás haciendo ahora mismo?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario