Guía práctica de implementación de hábitos

En el post de hoy te voy a comentar cuáles son bajo mi experiencia las claves para implementar cualquier hábito que queramos: ya sea salir a correr, grabar vídeos para Youtube o empezar nuestro proyecto.

¿Realmente son tan importantes los hábitos?

No hay que subestimar el poder de los hábitos ya que estos son los que nos acercan a nuestros objetivos, es lo que nos permite llegar a donde queramos, porque si bien el objetivo marca el camino, los hábitos son el camino por el que llegamos.

Así que antes de darte los consejos para implementar cualquier hábito, ten en cuenta eso, para conseguir los objetivos que te marques no te hace falta un gran esfuerzo ni sufrimiento, empieza con hábitos, y verás donde llegas.

5 consejos para implementar cualquier hábito

Una vez habiendo comentado la importancia de estos, vamos con los consejos que te doy hoy:

  1. Marca un objetivo mínimo diario: Este será el objetivo que tengas que hacer todos los días, sí, es decir, si quieres ponerte en forma, márcate el objetivo mínimo de 5 minutos de ejercicio diario, lo mismo si quieres lanzar tu propio proyecto, dedícale 5 minutos al día. Lo que más cuesta es arrancar, luego verás como no te cuesta nada.
  2. Apunta tu porqué: En el momento que marcas tus objetivos es normal sentirse motivado/a ahora bien, una técnica que funciona bien aquí es apuntar ese porqué, ¿Por qué quieres ponerte en forma? ¿Por qué quieres lanzar tu propio proyecto? Apuntar el porqué y el cómo te haría sentir y guardarlo para los momentos que tengas menos motivación te será realmente útil.
  3. Los buenos hábitos no son fáciles de implementar pero son muy gratificantes: Seguro que con las indicaciones de este post a nadie le haría falta para jugar a la consola ¿Verdad? Los buenos hábitos cuesta implementarlos, pero a lo largo de los meses realizándolos te darás cuenta de cómo aumenta tu nivel de felicidad.
  4. Ves 1 a 1: Si quieres implementar varios nuevos hábitos, empieza por 1, una vez lo tengas implementado en tu rutina diaria, continúa con el siguiente.
  5. ¿Y si no me apetece un día hacer este hábito? ¡Muy fácil! Pues lo haces sin ganas, realmente no hay otra opción, habrán días que te cueste un poco más, pero cuando lleves el suficiente tiempo hasta en los peores días te sentirás peor si dejas de hacerlo, por lo tanto solo tienes que forzarte cuando empiezas.

Si quieres saber más sobre los hábitos te recomiendo que le pegues un vistazo a este episodio de mi podcast, en el que detallo esto con más profundidad.

Pero recuerda que para implementar correctamente nuevos hábitos primero necesitas definir tus objetivos, qué es lo que quieres conseguir, a donde quieres llegar.

Tanto en lo profesional como en lo personal.

No lo dejes para más tarde, porque igual ya será demasiado tarde.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario