fbpx

Implementa hábitos de manera eficaz

En este post no pretendo darte una guía de implementación de hábitos, ya que daría para varios libros, en vez de ello te voy a dar 3 variables que tendrás que controlar a la hora de insertar un nuevo hábito en tu día a día.

Recomendaciones a la hora de implementar un hábito de forma eficaz

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si nunca, o algunas pocas veces has intentado implementar hábitos, no intentes implementar ninguno, el primero que debes implementar es el quitar hábitos. Sí.

Ganarás más si te dedicas poco a poco a deshacerte de hábitos que no te aporten antes de empezar a tener nuevos, puedes empezar quitando 1 a la semana y en 2 meses podrás empezar a implementar nuevos.

Si ya has implementado hábitos en tu rutina, e incorporas nuevos con asiduidad, ¡felicidades! pero ten en cuenta reiniciarlos.

Cuando implementamos una jornada o una serie de hábitos tenemos unas circunstancias vitales determinadas, un determinado trabajo y estilo de vida, por ello deberías revisarlos de manera trimestral, para asegurarte de que estos siguen siendo útiles.

También, antes de implementar cualquier hábito, pregúntate el porqué, ¿por qué quieres levantarte pronto? ¿por qué quieres ir al gimnasio?

Si quieres ir al gimnasio para estar en forma, genial, pero si no te funciona, no pasa nada, como sabes el qué, simplemente podrás cambiar el como, así por ejemplo si no te gusta ir al gimnasio simplemente puedes salir a correr ya que el resultado será el mismo, estar en forma.

Por último es importante que los hábitos estén acoplados a tu personalidad y a lo que te es más facil hacer, a tus fortalezas, si no te gusta escribir, igual redactar un post diario no es el mejor hábito para ti y lo tuyo sea más el vídeo.

¿Habías tenido en cuenta estos factores antes de implementar hábitos?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario