Incrementa la rentabilidad de tu trabajo un 200%

En el post de hoy te voy a contar una metodología de trabajo mediante la cuál vas a poder disparar la rentabilidad de las horas productivas.

¿Preparado?

Podemos tener horas en las que trabajemos y sepamos cuánto vamos a cobrar por ellas, vale hasta aquí bien, pero el siguiente paso sería:

¿Cómo puedo hacer más rentable mi trabajo?

Esta pregunta se puede convertir en: ¿Cómo puedo AMPLIFICAR, hacerle llegar a más personas, reutilizar, el trabajo que he realizado?

Es la misma pregunta reformulada, ya que si conseguimos amplificar o reutilizar nuestro trabajo podremos sacarle más rentabilidad.

¿Parece fácil la idea no?

Bien, aplicarlo no siempre es tan fácil.

Voy a ponerte un ejemplo de cómo aplico esto en mi trabajo del día a día:

Si en mi trabajo de cuidar mis webs personales investigo a los competidores para ver qué estrategia están haciendo, este mismo trabajo me sirve para luego comentarlo en la comunidad de Quondos, estoy aprovechando el trabajo realizado dos veces.

Solamente con tu trabajo del día a día ya podrías crear proyectos que se vieran beneficiados de este.

Otro ejemplo sería un estudiante de cualquier carrera, realiza un gran esfuerzo para estudiar y entender una determinada materia, pero si este conocimiento lo reutilizara, por ejemplo para explicarlo de manera gratuita en Youtube, una gran parte del trabajo ya estaría hecho y se beneficiaría dos veces de la misma tarea: Aprobar el examen y construir una audiencia.

Añadir una capa extra

Otra opción más sencilla sería aprovechar una gran parte del contenido, o añadir un poco más para reutilizarlo.

Por ejemplo, si yo escribo un post todos los días, luego me voy a Linkedin y en 2 minutos escribo un comentario de este post y lo comparto, de manera que he aprovechado el trabajo que ya había hecho para amplificarlo y que por tanto lo vea más gente, lo que acaba redundando en más rentabilidad.

Otra opción (Que no descarto) sería grabar este post en formato podcast, ya hay un 90% de trabajo realizado, solo tendría que leerlo y ya está, esta sería otra manera de rentabilizar mejor las horas trabajadas.

Pero podemos aplicarlo a cosas mucho más simples, por ejemplo: Escucho un podcast, me gusta el episodio, y lo comparto en redes sociales mencionando al autor, esto me cuesta 2 minutos de hacer porque el podcast ya me lo he escuchado, de manera que lo estoy volviendo a reutilizar esta acción que he hecho.

Te dejo con esta reflexión:

¿Cómo puedes amplificar/reutilizar más tu trabajo? ¿Y añadiéndole una capa extra?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario