fbpx

¿Estás utilizando caminos conocidos o desconocidos?

Hoy te quiero traer una reflexión que he tenido recientemente, esta se trata acerca de qué tipo de camino estás siguiendo.

¿Qué tipos de rutas profesionales encontramos?

Solo pueden existir dos tipos de caminos:

  • Caminos conocidos
  • Caminos desconocidos

Igual que para llegar de Madrid a Barcelona hay una carretera (Camino conocido) también podrías ir por enmedio de la montaña (Caminos desconocidos).

Esto que parece tan sencillo de entender, en realidad tiene muchas implicaciones, por ejemplo si nosotros queremos ir de Madrid a Barcelona y nunca hemos ido, simplemente tendremos que seguir la carretera, y llegaremos a donde queremos, podemos tardar mas o menos pero al final llegaremos.

¿Qué pasa cuando intentamos ir por un camino desconocido?

Igual que podemos llegar, también podemos no llegar.

Caminos en el entorno profesional

Estos conceptos bajo mi punto de vista, son extrapolables a seguir un determinado camino profesional:

  • Montar una empresa tu solo es entrar en un camino desconocido, no sabes lo que te vas a encontrar y tu tienes que hacer el camino.
  • Coger un trabajo es un camino conocido, sabes que mientras cumplas al final de mes vas a cobrar.

Pero, al igual que las carreteras, no es necesario que el camino lo hayamos hecho nosotros para poder transitarlo, podemos aprovechar los que han seguido otras personas y han llegado a su destino, esto es lo que se llaman métodos o sistemas.

Si seguimos un sistema que funciona para realizar SEO a nuestra página web, podremos tardar más o menos pero al final acabaremos bien posicionados, si queremos lanzar nuestra empresa y utilizamos un determinado sistema, podemos maximizar mucho nuestras posibilidades de éxito, ya que la carretera la tenemos delante, falta saber si la podremos recorrer, y en la gran mayoría de las ocasiones sí que lo podremos hacer.

Por ello en este post te quiero dejar la idea de que identifiques las situaciones en las cuales estás creando tu propio camino, y en aquellas que estás utilizando una carretera.

Muchas veces queremos aprender una determinada disciplina para no tener que pagar el sobrecoste de la carretera, y preferimos ir por enmedio del campo, sin tener en cuenta que aquí estamos improvisando nosotros el camino, y al igual que si te sales de las rutas conocidas, te va a costar mucho más trabajo llegar.

¿En tu vida profesional estás siguiendo un camino conocido o desconocido?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario