5 maneras de usar el reset para aumentar tu productividad

Este concepto no será nuevo pero es una técnica de productividad que quiero compartir contigo hoy, es el poder del reset:

Cuando hablo de reset me refiero a borrar y volver a empezar, tanto con compromisos como con tareas pendientes, este es el sistema que yo utilizo:

Esto es lo que te cuento aquí

Reseteo de agenda trimestral

Trimestralmente reseteo mi agenda para asegurarme de que no arrastro compromisos que no me acercan a mis objetivos, esto además me ayuda a liberar más tiempo y volver a coger los compromisos que tenía en caso de que los quiera seguir manteniendo.

Poner tu agenda a 0 también te liberará y sentirás que tienes una mayor sensación de control.

Reseteo de tareas personales semanal

Intento todas las semanas eliminar todas mis tareas personales pendientes. La productividad se basa tanto en tener una buena vida profesional como una buena vida personal, por lo que es imprescindible ir limpiando esta lista para que se o bien realice esa tarea personal que me había puesto o bien la elimine.

Las tareas personales suelen ser vinculadas, en mi caso a la formación, pero también puede ser llamar a esa persona que quieres contactar de hace tiempo, o quedar simplemente con alguien importante para ti.

Resetear las formaciones mensualmente

En mi caso, voy acumulando muchas formaciones/artículos/mini cursos que quiero realizar, es por ello por lo que mensualmente evalúo aquellas formaciones que quiero realizar y aquellas que no voy a realizar, esto me ayuda tanto a priorizar tareas como a eliminarlas, y es realmente liberador.

Desde que aprendí a realizar la lectura rápida, he reducido considerablemente el tiempo que tardo en leer un libro, y en cuanto a las formaciones en mi caso suelo ser muy selectivo, unas pocas y aprovechadas al 100%.

Reseteo de tareas de manera esporádica

Este reseteo no tiene una fecha delimitada porque lo realizo cuando considero que tengo demasiadas tareas para realizar. La clave de la productividad es solo hacer las tareas importantes, y por lo general estas son 2 o 3 durante el día, como mucho 4, algunas veces, si tengo más de 4 tareas para un día evalúo que está pasando, algunas veces incluso dedico un día entero, porque hay veces que es necesario delegar o reevaluar procesos.

No pasa nada si dedicas un día de trabajo a ordenarte, luego irás más rápido que si continúas trabajando sin un rumbo claro.

Reseteo de conocimientos de forma bi-anual

Esto es algo más avanzado, que seguramente no consiga transmitir con este post, pero voy a intentarlo. Cada 2 años aproximadamente intento realizar un reset de conocimientos, cuando llevas bastante tiempo haciendo lo mismo puedes llegar a caer en el error de que lo sabes todo.

Nunca pienses que lo sabes todo, porque aunque lo sepas, tener una actitud de cinturón blanco y estar dispuesto a aprender, re-evaluar tus conocimientos y sobretodo desaprender para volver a aprender para mi es clave.

¿Acaso cuando aprendes cualquier cosa no se simplifican en exceso la materia para que la entiendas? Ahora que ya sabes de que va puedes empezar desde el principio con una visión más general y con ventaja.

Estas son las 5 maneras en las que uso el reset para mejorar mi productividad. ¿Cómo utilizas tu el reset?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario