fbpx

Encuentra tu Prime Time

Nuestra productividad a lo largo del día no es lineal, hoy vamos con un concepto para mejorar tu productividad, llamado «encuentra tu momento prime time».

¿Qué es el prime time?

El momento «prime time» es un espacio de entre 30 a 80 minutos en el que estás a pleno rendimiento, podríamos decir que entras en estado de flow de una manera sencilla y es el momento del día más productivo.

Este momento del día lo ideal sería aprovecharlo para hacer la tarea más importante (¿Recuerdas el gran dominó?), esto ya lo sabrás, es de primero de productividad, ¿pero cómo encontrar ese estado?

¿Cómo encontrar ese estado?

Hay 3 variables que tenemos que prestar atención:

  • Foco
  • Atención
  • Energía

La energía generalmente la tendremos más elevada al principio de la mañana, en las primeras horas de nuestra jornada, si además le sumas una concentración en la tarea (foco) por haberla definido ya de antes, y además evitas al máximo las distracciones (Atención), podrás entrar en prime time.

Pero además de esto existen otras cosas que podemos hacer, realizar un poco de ejercicio antes, incluso un poco de ejercicio intelectual como leer o hacer un post, y enfocarnos en nuestro lado espiritual, simplemente con una quietud, puede ser suficiente para potenciar todavía más este estado de prime time.

Si conseguimos mejorar este estado no solo acabaremos las tareas que tengamos que realizar mucho antes sino que además de eso podremos realizarlas de una manera más correcta, ya que estaremos 100% centrados en esta tarea.

¿Y tú? ¿Tienes localizado tu momento prime time?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario