fbpx

¿Cuál es el proceso de generación de activos?

El otro día estuvimos viendo cómo puedes comprar alguna cosa que quieras, aunque ahora no tengas el dinero, y una de las opciones era aumentar los ingresos para destinar estos a financiar esta compra, pero ahora bien, ¿Cómo podemos incrementar nuestros ingresos sin necesidad de tener que tener varios trabajos?

¿Cómo podemos tener activos que trabajen para nosotros?

Bien, pues este es el tema del que vamos a hablar hoy.

Para responder a esta pregunta dependerá en primer lugar a quién se la preguntes, si se la preguntas a Josef Ajram te dirá que inviertas en bolsa, a Bruno Sanders que crees un ecommerce, y así sucesivamente.

Como no estoy casado con ningún sistema de generación de ingresos, voy a darte un comodín, con el que podrás crear una gran variedad de activos, aportando valor.

¿Cómo podemos aportar valor?

¿Y esto como se traduce? Lo primero es que tienes que saber qué es lo que se te da bien, aunque no sea el sueño de tu vida, necesitas estar cómodo con lo que haces, y sobretodo responder a la pregunta de:

¿Cómo puedo ayudar a otras personas a X?

Esa es la gran pregunta, si ya tienes experiencia en el mundo del bricolaje, puedes aportar valor a gente de diferentes maneras:

  1. Dando vídeos gratuitos.
  2. Ofreciendo asesoramiento en reformas.
  3. Haciendo reformas.

No se trata de ser el mayor experto en bricolaje para empezar a ayudar a otros que saben menos que tú, simplemente mira qué es lo que puedes aportar que ayude a otras personas, ponle un precio y ya tendrás un activo que genere dinero.

Ejemplos para ayudar a otras personas

Algunos otros ejemplos:

  • Infoproducto (Puede ser tanto de bajo valor como de 5€ o de alto valor como de 10.000€)
  • Newsletter de pago.
  • Club privado sobre X.
  • Cogiendo a clientes para ayudarles en X.
  • Entretenimiento (Ya sea mediante redes sociales, Youtube…)

Estas son solo algunas ideas de activos que puedes crear para aportar valor a otros y, recoger parte de ese valor en forma de dinero.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario