fbpx

Mi estrategia para vender un infoproducto de bajo coste

Hoy te voy a contar la estrategia que voy a realizar para lanzar un infoproducto de bajo coste, que conocerás más adelante.

Preguntas iniciales de planteamiento

Empecemos por el principio, lo primero es diseñarlo, y para ello me he hecho las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo aportar al mundo?
  • ¿Qué me apetece hacer y aportar?
  • ¿Sobre qué necesita aprender el mundo?
  • ¿Por qué estaría dispuesto a pagar?

Esto igual te suena al IKIGAI que comentamos en anteriores posts, pues bien, para mi es importante tanto identificar una necesidad en el mercado como hacerlo cuadrar con algo que realmente te apetezca hacer.

Una vez tenemos esto definido, tenemos que empezar a construir, mi estrategia es bastante simple.

Construcción de tu propuesta de valor

Lo primero que tenemos que concretar es la propuesta de valor, que saldrá sola de las anteriores preguntas, pero a esto le añado una vuelta de tuerca, de manera que represente más fielmente qué es lo que voy a ofertar.

Por ejemplo una suscripción de emails de pago podría ofertarlo como: «Suscríbete a mi newsletter de pago» o como «Aprende algo nuevo cada día sobre negocios».

Al final el producto es el mismo, pero el envoltorio cambia, y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de comunicar el mensaje.

Para ello voy a realizar una landing page muy simple con la siguiente estructura:

  • Propuesta de valor
  • Subtítulo para eliminar objecciones
  • Explicación de qué es lo que van a encontrar
  • Venta

Cómo vamos a realizar la venta

Voy a explicar un poco más la parte de la «venta», ya que lo incluyo así porque esta parte se puede hacer de muchas maneras:

Por un lado se podría poner todas las especificaciones del infoproducto, a modo de landing page, y realizar la venta en otros redes sociales, es importante tener en cuenta que la landing page no va a vender sola, necesitamos realizar la venta nosotros y la landing page la rematará.

Por otro lado si no vamos a realizar la venta en otras redes sociales y tenemos solo la landing page, sería bastante inutil incluir un botón de pago directamente, ya que nadie lo va a comprar, en vez de eso primero hay que demostrar que realmente puedes aportar algo al suscriptor, para ello puedes valerte de X días gratis o de regalar algo que realmente tenga mucho valor para tu audiencia.

Esto es importante, casi más importante que la propuesta de valor es identificar exactamente a quien te dirijes, cuál es su psicoavatar, de manera que puedas dirigirte a un grupo poblacional de una manera que se perciba casi como personalizada.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario