¿Cómo compaginar varios proyectos de forma efectiva?

Cuando estás en varios proyectos de manera simultánea, por ejemplo tienes un trabajo por cuenta ajena y además estás intentando lanzar tu propia empresa, puede llegar a ser complicado compaginarlo todo, y más cuando alguno de los proyectos no da frutos inmediatamente.

Tras haber pasado por esta situación, en varias ocasiones, hoy te voy a compartir el método que utilizo para llevar a cabo de manera satisfactoria ambas cosas.

Este es el sistema que te recomiendo:

Pequeños bloques de tiempo

Lo primero es dedicar pequeños bloques de tiempo todos los días, por ejemplo media hora o una hora incluso, aquí te centrarás en adelantar lo que puedas del proyecto, no importa que sea mucho o poco.

Si media hora te supone demasiado también puedes empezar por 15 minutos, lo importante es coger el hábito de hacer algo, una pequeña acción, aunque sea muy pequeña, pero todos los días.

Aquí lo que te recomiendo también es que esto lo hagas a primera hora, es decir, si es posible antes de empezar a trabajar. Las razones de esto son muy claras, a primera hora tenemos más enfoque y energía, y si vamos a estar muy poco tiempo con esto, por lo menos aprovechémoslo al máximo.

Es muy importante que a ser posible, sea a primera hora.

Pero solo con esto no conseguiremos grandes cosas, avanzaremos pero muy lentamente, ¿Con qué podemos combinarlo?

Días de foco

Estos son ciertos días que vas a marcar en el calendario, y estarán enteramente dedicados a avanzar en el proyecto.

Con fijar 1 día al mes para muchos proyectos es suficiente. Durante ese día podrás dedicarte a avanzar en el proyecto, definir tareas y trazar una estrategia, lo que te ayudará a complementar las tareas del día a día.

En los días de foco no solo notarás un gran avance en el proyecto sino que te servirá como guía para enfocar tus acciones diairas.

Aquí es muy importante que sean días de foco total, es decir, no vale contestar llamadas, ni revisar el correo electrónico. Si es necesario puedes hacerlo al final de la sesión, pero no permitas que te distraigan cuando estás trabajando.

Mediante estos dos sistemas podrás sacar adelante (casi) cualquier proyecto mientras lo compaginas con otra cosa, no dividirás la energía en varios proyectos y estarás en todos al 100%.

¿Qué proyecto te gustaría lanzar pero «no has encontrado tiempo»?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario