Es un tema íntimamente relacionado con la productividad, aunque esta es mucho más que eso, hoy me gustaría rescatar un fragmento de la última guía que he publicado sobre productividad para acelerar tus tareas.
En esta guía comento que podemos hacer más tareas con estas 3 variables:
- Tiempo
- Foco
- Energía
Esto es lo que te cuento aquí
Tiempo
El tiempo está claro, cuanto más tengamos más cosas podremos hacer, pero no nos interesa tanto ya que como estamos en productividad nos interesa minimizar esta variable lo máximo posible.
Por tanto cuanto menor sea esta mejor.
Foco
El foco lo cambia todo, podemos estar realizando una determinada tarea pero tardar mucho tiempo en acabarla debido a nuestro foco, aquí es imprescindible maximizar el tiempo de foco en una determinada tarea.
Para ello tenemos que evitar al máximo todos los ladrones de tiempo, es decir todo aquello que se mete dentro de nuestro día a robarnos tiempo, como el teléfono móvil, las redes sociales o el correo electrónico, incluso el repartidor de Amazon o las interrupciones de oficina.
Energía
Otra variable que pocas veces se tiene en cuenta, la energía hará que podamos hacer cualquier tarea mucho más rápido, sobretodo aquellas importantes, es decir que requieran un gran esfuerzo por nuestra parte.
La energía la tenemos al máximo a primera hora del día, y luego va descendiendo, aunque podemos maximizarla con actividades como el deporte, dormir bien o alimentarse de una manera correcta.
En este vídeo explico estos temas un poco más en profundidad, aunque si de verdad este tema te interesa, échale un vistazo a la sesión que tendremos en directo el próximo viernes 9 de abril.