Hoy vamos con 7 aprendizajes que vas a tener que aprender para tener la mentalidad correcta a la hora de poner tu producto o servicio en el mercado:
Esto es lo que te cuento aquí
El único límite eres tú
Sí, se que suena a tópico, pero es la realidad, tu empresa no va a poder crecer más de lo que crezcas tú, tú eres quien pone el límite de crecimiento a esta ya que tomas todas las decisiones.
Por lo tanto preocúpate únicamente por expandir tus límites, aprender más y crecer lo máximo posible si quieres que tu empresa crezca.
Si estás empezando también puedes ir de la mano con alguien que tenga más experiencia que tú para acelerar el proceso, pero no te desvíes de tu camino.
¿Te falta información?
Este punto se puede resumir con la siguiente frase:
«Ahí donde hay resultados que no consigues es información que no tienes».
Si no consigues los resultados que tú quieres, no es porque no seas suficientemente listo, o por culpa de nadie, es simplemente que no tienes la información suficiente.
Y tenerla solo depende de ti, y más en un mundo en el que tenemos acceso a la información que queramos, incluso la tenemos desorganizada de manera gratuita, ordenada de pago en forma de cursos o en forma de mentores que hayan pasado ya por donde nosotros queremos.
Venta, venta y venta
De todas las habilidades que he aprendido a lo largo de mi vida, destaco una, es la habilidad para vender, y si no las has desarrollado déjame decirte que no estás teniendo ni un 1% de los resultados que puedes llegar a tener.
Saber vender no es algo que se lleva dentro, es algo que se aprende, primero estudiando técnicas de venta y psicología y posteriormente con la práctica repetida.
Cuando vendemos estamos ayudando, no obstante tenemos demasiadas creencias negativas acerca de la venta que limitan nuestro desarrollo profesional.
¿Quieres comprobar si tienes creencias limitantes sobre la venta? ¿Cómo acabarías la frase?
Vender es ….
Dependiendo cómo la acabes podrás identificar tus creencias, ¿Has dicho algo bueno o malo? Si es algo bueno, felicidades, estás en el buen camino, si es algo malo, felicidades, has identificado una (gran) creencia limitante.
La venta, junto a la comunicación son dos habilidades imprescindibles en todo emprendedor/empresario.
(Lo mismo se podría decir del Marketing, poca gente sabe hacerlo bien, aprovéchalo)
Respeta el proceso
Este aprendizaje es una de las cosas que personalmente más me cuesta, necesitamos respetar los procesos y los tiempos, y no saltarnos pasos.
Si estamos siguiendo una metodología o un sistema para llegar a algún sitio, ves paso a paso, porque aunque parezca que vas más lento, es más rápido ir del 1 al 2 y luego al 3 y al 4 que no ir del 2 al 4 y volver al 1.
Esto también tiene relación con la confianza que tengas en el proceso, confía más en el proceso, y si siguiéndolo paso a paso no ves resultados, se cambia, pero no intentes saltarte pasos.
Sobretodo si estas siguiendo una metodología correcta y no ves resultados, ten paciencia y respeta el proceso, solo te falta práctica.
Regla 10x
Esta es una regla que puede potenciar mucho el crecimiento de tu mentalidad, el momento óptimo para aplicarla es en el que empiezas a facturar con tu producto o servicio.
En ese momento en el que estás ya con unos números cómodos, podríamos decir que te va bien, es el momento de plantear la siguiente pregunta:
¿Cómo podría multiplicar mis resultados por 10?
Para cada persona tendrá una respuesta, ¿Sabes cuál es la mejor parte? Que no tienes que darla de manera inmediata, solo planteándote esta pregunta automáticamente tu mente se expandirá.
Y ahora ya estás en predisposición de hacer un plan para multiplicar tus resultados por 10, la mejor parte es que si no llegas tendrás que «conformarte» con un múltiplo de 4 o 5.
5 aprendizajes que interiorizados, te van a ahorrar muchos problemas a la hora de lanzar tu producto al mercado.