Tanto si tienes una idea de negocio para crear una comunidad online, como un curso de formación, o un producto nuevo, voy a darte una estrategia que puedes empezar desde ya y te traerá usuarios interesados en lo que ofreces.
Esta estrategia es aplicable a una gran cantidad de ideas de negocio, antes de dedicar muchos meses al desarrollo de esta te propongo que sigas otro camino:
Aportar contenidos gratuitos
Sobretodo por Youtube.
Te cuento.
Antes de dedicar el tiempo (y dinero) necesario para montar un proyecto, te recomiendo que simplemente empieces a grabar contenidos sobre el sector en el que quieras posicionarte.
Aquí no solo te irás haciendo un nombre en el sector e irás ganando autoridad, sino que lo más importante, conocerás mejor a esos usuarios a los que quieres ayudar con tu producto o servicio, y podrás conocer mejor sus problemas.
De manera que cuando construyas tu producto o servicio, este ya va a ir destinado a las necesidades de tu público y por tanto será más fácil validarlo.
Esta estrategia sirve tanto para lanzar un ecommerce, como una herramienta para gestión de marketplaces, como un curso de formación.
Acércate a tu cliente ideal
Te acorta el camino hasta tu cliente ideal, ya que el mismo cliente que te comprará el servicio estará interesado en estos contenidos gratuitos, y cuando vea que tú has lanzado algo, será más fácil que lo compre.
Antes de empezar con cosas más complicadas, como diseño de producto, ecommerce (Sí, es realmente complicado también)… Te recomiendo que hagas contenido gratuito, irás directo a tu cliente ideal y crearás una relación con él.
El canal ideal para esto es Youtube, aquí te dejo un listado de canales de comunicación, no obstante el vídeo es lo que más ayuda a conectar con tu audiencia, además de la visibilidad que te va a dar la propia plataforma.
Otra de las ventajas de empezar a aportar contenido gratuito a un nicho, es que vas a poder monetizarlo posteriormente, si bien el producto o servicio que has creado solo lo compra una parte de la audiencia, con el conocimiento que has adquirido podrás hacer más soluciones para ayudarles.
¿Cuánto te costaría tener todo este conocimiento si desarrollases un producto?
Aprovéchate de este feedback que es gratis.