¿Cómo mejorar significativamente la calidad de tu día con un ejercicio de 5 minutos?

En estas fechas navideñas, me gustaría compartir contigo uno de mis mejores aprendizajes de este año. Con esta implementación la calidad de tu vida mejorará de una manera significativa.

Te va a permitir tener una visión más clara de tu día a día, y si la mantienes suficiente en el tiempo, de toda tu vida.

Pero seguro que no es lo que estás pensando, ya que la clave no te la voy a dar yo sino que te la vas a dar tu mismo.

¿Cómo?

Sí, así es. Tu mismo te vas a dar la clave. Te cuento.

Es una práctica que al principio te costará bastante de implementar en tu día (¿Cuántas veces has intentado introducir nuevas cosas en tu día a día? ¿Y cuántas han salido bien?) pero que si realizas el esfuerzo durante los primeros días, ya lo tendrás todo hecho.

Hay que comentar también que es una acción que solo deberás dedicarle entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la profundidad que quieras darle.

Sistema para mejorar la calidad tu vida

Aunque soy muy escéptico con estas prácticas, a mi me ha funcionado y por ello te la comparto. Consiste en lo siguiente.

Cada noche, o al finalizar la jornada laboral, solo tienes que abrir tu procesador de textos favorito o simplemente coger una libreta y responder a estas 3 preguntas:

  • ¿Qué cosas no han salido como esperaba hoy? ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para que no se repitan mañana?
  • ¿Qué cosas han salido bien? ¿Qué he hecho especialmente bien durante el día? ¿Por qué? ¿Cómo puedo repetirlo mañana?
  • ¿Cuáles han sido los aprendizajes de hoy?
  • Extra: ¿Cuál es el aprendizaje más importante del día?

Al principio son preguntas que parecen bastante difíciles de responder y que hay que dedicarles mucho tiempo, pero te animo a que compruebes por ti mismo que no es necesario más que 7-10 minutos como máximo para responder en detalle a todas.

Pasa otra cosa cuando implementas esto en tu día, como te he comentado lo ideal es al final del día, y es que al principio cuesta mucho pensar en las cosas, pero cuando llevas unos días, este ejercicio te saldrá muy natural, y prácticamente te saldrá solo.

El principal feedback que recibo cuando recomiendo este ejercicio es que la gente que lo empieza a realizar se da cuenta de la cantidad de aprendizajes que puede sacar en un día aparentemente normal y corriente, para que te hagas una idea yo suelo sacar entre 3 y 4 cosas que no han salido bien y otras 3 y 4 que sí, y una media de 5/7 aprendizajes diarios.

Otra duda muy frecuente es si hace falta revisarlos, la respuesta es que no, y es que solo con identificarlos ya ponemos luz ahí y hacemos conscientes los aprendizajes, por lo que con escribirlo es suficiente, aunque si bien, podemos guardar los aprendizajes o sobretodo el aprendizaje más importante del día y revisarlo al mes o incluso al año.

¿Te imaginas como sería tener 365 recomendaciones de mejora personalizadas 100% para ti?

¿A qué velocidad podrías evolucionar?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario