fbpx

Utiliza las actividades comodín para reducir el riesgo al empezar

El concepto de «actividades comodín» es un concepto de creación propia en el que englobamos todas aquellas actividades que podemos realizar a lo largo de nuestro día, por lo general, de manera recurrente, y que no importa el resultado que tengamos, ya que este siempre será positivo.

Es decir este concepto engloba a aquellas actividades que no importa su resultado, ya que este siempre será positivo, o nos llevaremos si o sí algo positivo independientemente del resultado.

Por ejemplo si inicias un proyecto, este puede salir bien o mal, del resultado dependerá si te llevas algo positivo o no, aunque siempre te lleves aprendizajes, pero en este concepto me refiero a llevarte algo más.

Así, vamos a ver varias actividades comodín, que vas a poder incorporar en tu rutina, para que independientemente del resultado, sean útiles:

Divulgar sobre un determinado tema

Cuando divulgas sobre un determinado tema, podríamos decir que estás haciendo marca personal, esto sería una gran actividad comodín, ya que no vas a ganar nada, o muy poco a corto plazo, pero a largo plazo además de mejorar tus habilidades comunicativas y hacer networking, te van a surgir un montón de oportunidades.

Entonces podemos decir que da igual lo que hagas o cómo lo hagas, si mantienes esta actividad en el tiempo te va a repercutir solamente en beneficios para ti.

Lo mismo sucede si queremos iniciar un proyecto en base a nuestra marca personal, esto es divulgando sobre este tema, imaginemos que queremos montar una tienda online de tecnología, podemos montarla directamente o bien podemos empezar a divulgar sobre tecnología, y luego vender nuestros productos, si este proyecto sale bien, perfecto, pero sino siempre podemos abrir otro ya que el público nos sigue a nosotros.

Con esta actividad podemos aprovechar todo lo que hemos hecho hasta la fecha para hacer un nuevo proyecto.

Desarrollar nuevas habilidades

Desarrollar nuevas habilidades siempre es algo que nos va a repercutir con un balance positivo, ya que si por ejemplo necesitamos para un determinado proyecto por ejemplo, saber inglés, adquirir esta habilidad no solo nos va a servir para este proyecto sino para muchos más.

Y podemos aprender inglés, mejorar nuestra comunicación, aprender sobre ventas, o incluso aprender mecanografía o lectura rápida.

Las habilidades que desarrollemos para un determinado fin podemos reutilizarlas para otros muchos objetivos.

Formación en áreas polivalentes

La formación en áreas polivalentes es otro concepto interesante, si nos formamos en ventas, marketing, programación, finanzas o gestión de empresa, estas son áreas polivalentes, es decir nos sirven tanto para abrir una pescadería como para montar un software de facturación en línea.

Este es un aprendizaje que podemos reutilizar para una gran cantidad de proyectos, y por tanto aunque nos formemos con un fín, es algo que siempre nos vamos a llevar.

Networking

El networking es otra actividad que podemos realizar para aprovecharnos siempre de ella, si por ejemplo estamos intentando desarrollar un proyecto en el sector tecnológico, los contactos que hagamos los mantendremos, muchos para siempre.

Por tanto podemos considerar al networking como una actividad comodín, ya que nos vale tanto para el fin inicial como para aprovecharlo luego para otras cosas.

Así, también nos sirven para reducir el riesgo cuando empezamos a iniciar cualquier proyecto, ya que si este sale bien o mal y nos focalizamos en alguna, o varias de estas áreas, el resultado siempre será positivo.

Espero que este concepto te haya gustado, si le ves valor lo único que te pido es que lo compartas en redes o con algún amigo.

¿Podrías añadir alguna actividad más?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario