¿A quién quieres ayudar?

Hoy vamos a hablar sobre la venta de infoproductos, concretamente hablaremos sobre a quién podemos ayudar, y cómo, y esto lo tenemos en la imagen superior.

Y es que esta imagen ilustra muy bien los distintos tipos de niveles de conocimiento sobre una determinada temática, para que lo veas más claro déjame que añada unos números:

Así, los números ejemplifican los distintos niveles de avance de una determinada persona en un tema en concreto:

  • Nivel 1: Esta perdido, no tiene muy claro qué hacer, podemos decir que es nuevo en esta temática, que está empezando y no sabe muy bien hacia donde ir porque está dentro del bosque.
  • Nivel 2: Ha encontrado un camino que le ha permitido salir del bosque, aquí ya sabe de qué va el tema y es un gran momento de progreso.
  • Nivel 3: Este es un punto clave, ha llegado hasta el límite aparente de donde puede recorrer, y aquí tiene dos opciones, o ideárselas para pasar al siguiente nivel con el tiempo que esto requiere, o que alguien que ya esté en el punto 4 le tienda un puente.
  • Nivel 4: Ha conseguido sus objetivos, y se siente bien pero aún puede conseguir más, ahora el desafío se multiplica si quiere llegar al siguiente nivel.
  • Nivel 5: Podríamos decir que ha dominado el sector, se ha pasado todos los niveles, y aquí tiene la opción de llegar al nivel 6 que va a requerir un esfuerzo que no tiene nada que ver con el anterior o bien ayudar a otros en los puntos iniciales.
  • Nivel 6: El máximo nivel de maestría al que llega poca gente en una determinada temática.

Para que te hagas una idea, esto podría ser el ejemplo de alguien que quiere empezar a entrenar:

  • Nivel 1: Se apunta al gimnasio pero no sabe muy bien qué hacer.
  • Nivel 2: Interioriza su rutina y va progresando, ya domina los conceptos básicos.
  • Nivel 3: Ahora que ya conoce los conceptos básicos puede o bien continuar el mismo a base de prueba y error hasta que consiga salvar este obstáculo o bien que alguien le tire un puente, y este podrá ser en forma de palo (productos de bajo valor como una rutina), que alguien le construya un puente (Productos de valor medio como un curso avanzado de nutrición y gimnasio) o que le recojan en helicóptero (Productos de alto valor como un entrenador personal).
  • Nivel 4: Ahora ya ha conseguido su objetivo de estar en forma, pero quiere ir a más y decide prepararse para competir profesionalmente, aquí el reto será aún mayor por lo que tendrá que ser ayudado si o sí, lo que el decidirá si quiere subir en cuerdas (Productos de menos valor) o con un telesilla (Productos de más valor), o si quiere hacerlo solo (Mentoring) o acompañado (Mastermind).
  • Nivel 5: Ya es un atleta que compite, y ahora puede elegir dos opciones: entrenar más a fondo para convertirse en un TOP mundial (Nivel 6) o ayudar a aquellos en los niveles inferiores.

Espero que con esta metáfora te haya quedado claro los distintos tipos de niveles de aprendizaje por los que podemos pasar a la hora de ofrecer un infoproducto o servicio, dependiendo de primero en qué punto estemos, podremos decidir ayudar de una manera u otra a las otras personas que también están recorriendo el camino.

Adicionalmente también podremos ver a quién podemos ayudar, si nosotros estamos en el nivel 3, podremos ir al nivel 4 o ayudar a las personas del nivel 2, por lo que si quieres aportar contenido de una determinada temática, primero mira donde estás y luego verás como puedes ayudar a otros.

Podemos decidir también si queremos ayudar a mucha gente dando palos, es decir con productos baratos, o si estamos lo suficientemente avanzados podemos recogerlos en helicóptero con grupos más reducidos y un trabajo más intenso.

Tu decides.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario