fbpx

Ventajas de tener una fuente de agua en la oficina

En la actualidad, el mundo empresarial está evolucionando y ha tenido que adaptarse rápidamente a los cambios que se han ido produciendo. Por este motivo, se han incluido nuevos elementos en las oficinas como las fuentes de agua, ya que se consideran imprescindibles para el bienestar de los empleados.

Es evidente que el sector empresarial está cambiando a pasos agigantados, de ahí que cada vez los negocios tengan la obligación de adaptarse al nuevo escenario que se ha presentado. Entre otras cosas, se le da prioridad al bienestar de los empleados y, en la actualidad, también a la higiene y a preservar su salud, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se está viviendo en España.

En este contexto que se ha presentado, hoy en día se le está dando protagonismo a elementos que, anteriormente, quedaban olvidados. De esta manera, las fuentes de agua se han convertido en un recurso fundamental dentro de las oficinas. Estos elementos son fácilmente adaptables a las empresas, con el beneficio de que se puede ofrecer agua filtrada y purificada a los empleados, haciendo uso de una máquina sencilla de utilizar, segura y con una gran calidad, a lo que se suma que está libre de virus.

No hay que olvidar que la hidratación en el trabajo es esencial, por lo que es bastante importante contar con este tipo de fuentes en las oficinas. Esto se ha convertido en una prioridad y por este motivo, en la actualidad, muchas empresas pueden disfrutar de las siguientes ventajas.

Eliminar toxinas

Es evidente que el agua es una de las mejores aliadas del ser humano, de ahí la importancia de que se esté continuamente hidratado. En este sentido, es importante destacar que, el consumo de agua de manera habitual, ayuda a eliminar toxinas más rápidamente, además de favorecer el ritmo del metabolismo. Un empleado que está muchas horas sentado en la oficina, necesita agua cada cierto tiempo.

Reduce el estrés

Aunque parezca mentira, contar con una fuente de agua cerca en el trabajo hace que los empleados frenen el cansancio mental y la fatiga. El agua es una buena compañera para reducir el estrés que puede producir una jornada laboral intensa, así como evita también los dolores de cabeza.

Pausas necesarias

El tener una fuente de agua en la oficina hace que, cada cierto tiempo, los empleados puedan ir a echarse un vaso y, aprovechar para hacer un pequeño descanso. Lo cierto es que estas micro pausas son fundamentales en el día a día de los trabajadores, ya que ayudan a desconectar unos minutos y recargar pilas para continuar con la jornada laboral.

Mejora el estado físico y mental

Beber agua de manera habitual en la oficina mejora el estado físico, favoreciendo, entre otras cosas, a una mejor circulación y a la continua eliminación de líquidos. De igual modo, es una buena opción para reactivar la mente puesto que el agua, favorece a tener una mayor concentración, así como un mejor rendimiento cognitivo.

Asimismo, hay que decir que beber agua en abundancia evita padecer enfermedades como los problemas estomacales y por supuesto, reduce el riesgo de tener algún accidente laboral.

Ahorro y reciclaje

Además de todo lo comentado, otras ventajas que hay que destacar de una fuente de agua es, en primer lugar, el ahorro. Es una forma más económica de ofrecer agua a los empleados, en comparación con otras fórmulas como tomar agua del grifo o proporcionar botellas.

Precisamente este último formato hace que se deseche una gran cantidad de plástico, algo que, con las fuentes de agua, no ocurre. Puesto que, las botellas de agua generan un gran número de residuos innecesarios.

Variedad y calidad

Por último, hay que decir que las fuentes de agua ofrecen agua purificada y filtrada de gran calidad, con la ventaja de que permite poder elegir entre agua fría y caliente. De esta manera, se proporciona a los empleados la posibilidad de que escojan la cantidad de agua que necesiten y sobre todo, cómo quieren tomarla. 

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario