fbpx

¿Qué libros de marketing vale la pena leer?

El marketing, como cualquier otra disciplina, arte o ciencia, se desarrolla con la práctica y se mejora con el conocimiento. Es por eso que los libros de marketing se vuelven una de las herramientas importantes de todo emprendedor y de todo aspirante a experto.

Si no sabes por cuál libro decidirte en la librería, has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son los libros sobre marketing que recomiendan los expertos. Así, podrás aprovechar al máximo todos los conocimientos que aquí se resguardan y así, aplicarlos en tu negocio, vida o profesión.

La vaca púrpura

Considerada como una de las joyas del marketing, si no sabes quién es, es mejor que visites la web de Seth Godin, este es uno de los libros imprescindibles. Este libro habla sobre cómo debes diferenciarte del resto de empresas y de personas para así volverte relevante.

La mejor forma de explicar la vaca púrpura es comparando a un grupo de vacas las cuales son todas blancas con negro, pero qué pasa si ves una vaca púrpura ¡Esta saltará a tu vista! Esta es la mejor forma de describir de qué va este libro y las enseñanzas que tiene para ti.

 Jobs to be done: A Roadmap for Customer-Centered Innovation

Innovar es clave para que las empresas se mantengan vivas y vigentes en el mercado. En este libro, los autores ponen al cliente como el centro de la innovación, es decir, como el principal agente de cambio de una empresa.

Si quieres que tu negocio se mantenga vigente, entonces este libro debe de ser imprescindible en tu biblioteca. Si bien sirve para cualquier empresa, las Startups que tienen como base a la tecnología y a la innovación son las que principalmente pueden beneficiarse de estos conocimientos.

51 cosas que tu madre te enseñó sobre el Inbound Marketing

Considerada como una de las principales herramientas del marketing, el marketing de contenidos o de valor representa una de las mejores formas para hacer crecer a tu negocio. Se ha comprobado que resulta ser sumamente eficiente al conectar a usuarios como empresas.

Si bien puedes encontrar muchos consejos sobre cómo aplicar Inbound marketing en tu negocio, este libro es uno de los mejores. Aquí podrás encontrar todo lo que siempre quisiste saber sobre esta estrategia para que así la implementes adecuadamente desde sus cimientos.

Psicología del color

Escrito por Eva Heller, este libro es uno de los más importantes si lo que quieres es aprender a diseñar. Aquí podrás entender cómo es que cada color tiene un efecto tanto en el comportamiento como en la forma en la que una persona percibe a una empresa, una imagen, etc. 

Te recomendamos que leas sobre cómo crear un logotipo usando a la psicología del color como base. Así, podrás aprovechar al máximo todo lo que esta teoría plantea eligiendo colores para tu imagen corporativa que vayan de acuerdo con lo que quiere reflejar tu marca y logo.

Growth Hacker Marketing 

Si bien el marketing da resultados, estos pueden ser un poco lentos y difíciles de percibir. Para aquellos que son desesperados, este libro escrito por Ryan Holiday sin duda es una de las mejores opciones. Aquí te enseñarán cómo puedes llevar al marketing al siguiente nivel usando técnicas de un auténtico hacker.

Aprenderás cómo es que las marcas del milenio, grandes empresas innovadoras como Facebook y Airbnb no utilizan el marketing tradicional sino una versión innovadora y disruptiva. Si eres listo, lograrás aprovechar toda la información que aquí se cuenta para llevar a tu negocio a las nubes.

Marketing 4.0: De lo tradicional a lo digital

Para muchos, Philip Kotler es el rey del marketing, el padre de esta disciplina por lo que leer un libro de él es casi obligado. Uno de los libros que debes leer sí o sí actualmente es Marketing 4.0, el cual te ayudará a pasar de lo tradicional a lo digital.

Aquí se hace énfasis de la transición que está viviendo actualmente tanto las empresas como el marketing convencional. Sin duda este libro es muy obligado, ya que te guiará para poder aplicar dicha transición en tu empresa o negocio.

Todo el mundo escribe: Tu guía para crear contenido ridículamente bueno

Si piensas que escribir es exclusivo de los grandes escritores y expertos en marketing te equivocas. Esta guía demuestra cómo es que puedes hacer de la redacción de contenidos un gran aliado a la hora de crear contenido para tu negocio.

Aquí aprenderás trucos que te ayudarán a cambiar la forma en la que escribes textos con algunos hacks que pocos conocen. Aprenderás más sobre la estructura que debe de tener todo buen contenido, así como sabrás la forma en la que las palabras logran seducir a los usuarios.

Esto es marketing

Nuevamente Seth Godin hace acto de presencia en esta lista con un libro que cambia la forma en la que percibimos al marketing. Un error común es pensar que el marketing es solo para grandes empresas expertos cuando en realidad todos hacemos marketing todos los días.

Aquí obtendrás una visión mucho más innovadora de lo que es el marketing y la publicidad por lo que podrás trabajar de forma diferente, con un enfoque disruptivo. Además, entenderás cómo es la visión del nuevo gurú del marketing el cual propone una alternativa a lo que ya todos conocemos.

Brandoffon: El Branding del futuro

Por último, te recomendamos que leas este libro de Andy Stalman, un experto en diseño gráfico y marketing el cual plantea una nueva forma de hacer branding, es decir, de construir una marca. Y es que hoy en día los usuarios no solo buscan empresas sino buscan a marcas que comulguen en valores y también en formas de pensar.

Si tienes un negocio que quieras darle una nueva identidad o si planeas lanzar una buena marca, entonces este libro es para ti. Aprenderás cómo construirla tanto con alma, corazón y también con todo lo necesario para triunfar en este nuevo entorno competitivo.

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario