Opinión del Instituto de Rendimiento Empresarial de Powerexplosive (David Marchante)

Opinión del Instituto de Rendimiento Empresarial de Powerexplosive (David Marchante)

Actualización: Se han abierto las plazas de la Semana de Rendimiento Empresarial, deja tu correo en esta página para enterarte de todo. Y aquí para ver El Taller.

Estoy dentro de la formación de David Marchante el Instituto de Rendimiento Empresarial, y en este artículo quiero contarte de forma clara qué me parece, qué puedes encontrar dentro y en definitiva, cualquier información que necesites si estás pensando en entrar.

Esto es lo que te cuento aquí

Para sentar las bases:

  • Fecha en la que entré: 15 de agosto de 2023.
  • Precio que pagué: 5.000€.

Vamos a ir viendo en qué consiste esta formación de David Marchante.

Contenido: ¿Qué cursos hay dentro?

El Instituto no es una formación de por sí, si no que se compone de muchos cursos.

Esta es la primera pantalla que tienes al entrar a la plataforma, dónde puedes ver los cursos.

Evento de lectura explosiva

Este evento está reciclado de la anterior formación de «Los eventos del 1%», con Miguel Camarena, la promesa es leerse un libro en 1h. Es una formación bastante dura, la hice y tardé 3 días (es este formato y es intensiva).

Y sí que cumple con el objetivo porque desde entonces (la hice hace 2 años) me habré leído más de 100 libros fácil.

Comunica como un número 1

Otro evento reciclado de la formación de «Los eventos del 1%», con Miguel Camarena. Muy bueno a nivel de comunicación, son decenas de horas en las que David y Miguel comparten todas las estrategias y fórmulas para comunicar mejor.

F100K

Dentro de lo que se enseña es a crear un buen producto o servicio, doy fe de que la de otros cursos no están ni la mitad de bien que este, se toca desde cero, a hacer una oferta irresistible, teniendo en cuenta todos los elementos y además hay un elemento que no había visto ninguna formación llamada la «Carta de Ventas invisible», para saber lo que es tendrás que estar dentro, es distinto realmente es algo que no había visto ningún sitio.

Fast Launch

Dentro de este eventos, se explican las bases para hacer un lanzamiento, incluye desde la creación del evento, preparación incorporando toda la parte técnica, montar técnicamente el lanzamiento y posterior post-evento, todo está explicado paso paso con más de 12 horas en directo yo personalmente lo he hecho y es un buen evento para tener la base de un lanzamiento, es el único sitio donde lo he visto todo unificado.

Escala con setters

Este evento te enseña a montar un equipo de ventas desde cero a través de la prospección, abrir conversaciones con otras personas y venderles, cosa que no he visto en ningún otro sitio, donde sí he visto otras cosas de prospección.

Crecimiento en redes sociales

Este es un súper evento para mí mi favorito en el que te explica las bases para crecer en redes sociales, concretamente en Instagram, dentro del evento se explican contenidos para crecer en redes sociales, no solamente para ganar seguidores, sino para ganar conversaciones, que con el anterior evento convertimos en ventas.

VSL

En este evento se explica cómo crear un vídeo de Ventas. Qué puedes empezar por publicidad o que puedes enviar la gente que ya te conozca. Este evento David utiliza el ejemplo de la vídeo carta de ventas de 8Belts para explicar cómo se hace todo el sistema realmente completo y la acompañan más de 20 documentos para que sepas cómo hacer tu vídeo de ventas. La he probado los resultados son buenos (ROAS 5 con inversión de 4.000€)

Escalar un negocio físico

Dentro de este evento se explican las bases para escalar tu propia centro físico. El evento incluye la creación de campañas publicitarias, seguimiento web en detalle, y configuración técnica, a nivel personal no tengo ningún negocio físico y por tanto no lo he podido aplicar, pero sin duda para quién no tenga bases buenas de marketing digital es un evento clave para empezar a hacer campañas.

F1K

En este evento se explica un sistema de lanzamiento básico, que no hacen falta Landing, y consiste en un formato de desafío de pago, se explica bastante bien, sobre todo enfocado para la gente que no tenga mucho dominio técnico, es sencillo, fácil seguir y a la gente que tenga una gran comunidad, le permitirá hacer una buena cantidad de dinero.

Eventos presenciales

Los eventos presenciales del instituto, son más escasos, yo he ido a uno, «Escala tu proyecto a las seis cifras», en cuanto contenido realmente es flojo, pero muy buen ambiente sobre todo porque somos mucha gente dentro del instituto.

Otras partes del Instituto

Caja de herramientas

Hay incorporado una función de todo el instituto que se llama caja de herramientas, son muchísimas horas de contenido por parte del instituto, concretamente, por parte de David, de una formación en la que yo también estaba que se llamaba por Powexplosive Business, aquí hay 1.000 horas de contenido y se da perfecto por aquí es que quieran poner ampliar más información sobre un determinado tema o ver más contenido, por si todavía no han tenido suficiente.

Siguientes eventos en directo

Hay diferentes eventos planificados en directo que se van en los siguientes meses, aunque sí que es verdad que las planificaciones cambian un poco, hay uno que tengo especialmente muchas ganas que es «1 Million Launch», cómo hacer un lanzamiento de más de 1 millón de euros, donde David cuenta su experiencia con sus clientes de la agencia, facturando, varios millones de euros, estos algo que realmente no tiene comparación, porque ninguna otra formación lo dan al detalle.

Soporte

El soporte instituto es de los mejores que he visto porque hay muchas clases en directo. Realmente son más de 12 horas en directo directo y luego acceso por Discord directamente a David o quien necesites del equipo, se dividen en partes en directo donde puedes conectar te asignan un grupo en mi caso es «SCALE» y puedes conectarte en directo.

Además puedes contactar con Discord directamente con el equipo de David para consultarles cualquier duda ellos directamente y te atienden la consulta en menos de unas pocas horas. He estado con todos los integrantes del soporte y todos están muy cualificados, porque forman parte del equipo de David.

¿Merece la pena?

Vamos a ver…

Pros y contras del instituto

Los pros son que hay más cantidad de contenido que en cualquier otra formación ya puedo garantizar, acceso directo a David y a su equipo, un montón de contenido actualizado sobre ventas y eventos que te cambian literalmente la vida como la lectura en una hora.

Las contras es que para mí le falta un poco de orden a todos los contenidos. Podrían haber más ejemplos prácticos y de estudio y más casos reales con proyectos de alumnos.

Conclusión: ¿Lo recomiendo?

Como conclusión recomendaría el instituto a alguien la verdad es que necesitas tener tiempo muchas ganas de aplicar y si estás pensando en comprar varias formaciones de ventas, prospección, vídeos de ventas, eventos, lanzamientos, comprar todo fuera de costaría cinco veces más por lo menos además de que dudo que tuviera la calidad que con la que están grabados los contenidos en el instituto, te lo digo porque estoy en casi todas las formaciones de marketing que existen y muchos eventos aquí están grabados en plató, detalle que se agradece.