Tipos de venta en evento

Cuando realizas un summit, o un evento online, la finalidad de este debería ser siempre vender. Si realizas un evento en el que vas a dar uno o varios días de formación estás aportando un buen contenido ya a tu audiencia, pero ¿Y si quieres seguir ayudándoles? ¿Y si ellos quieren continuar aprendiendo?

Aquí es donde entra en juego la venta, si tienes un buen producto tienes la obligación moral de ofrecerlo a tus asistentes ya que de esta manera será como les puedes ayudar.

Para realizar esta venta y poder ayudar a los asistentes de manera más individualizada, podemos utilizar varias estrategias:

Esto es lo que te cuento aquí

Venta final

Si vamos a realizar una venta al finalizar el evento es importante que lo digamos desde el principio, de esta manera los asistentes se relajan y saben que vas a vender al final, ya que nada crea más tensión (mala) no saber porqué te están dando esta formación gratis, si lo sabes te sentirás más comodo.

La venta al final es algo que funciona bien, pero es importante que preparemos al público, es decir, después de aportarle mucho contenido no podemos decir: «Este es mi producto, cuesta X€, cómpralo ahora aquí».

Las historias por ejemplo funcionan muy bien para usarlas de puente entre la venta y el contenido, y es mejor crear expectación antes de dar el precio al producto, así como usar disparadores mentales durante la venta.

Este tipo de venta es perfecta para productos que no sean excesivamente caros, podemos decir que para vender productos de más de 4 cifras (+1.000€), deberíamos probar otros métodos de venta, pero este es uno que funciona bien.

Llamada final

Este es otro sistema de venta mediante evento que consiste en que al final de la conferencia no ofrecemos directamente un producto, sino que se oferta una llamada.

Dentro de esta llamada podrás empatizar mejor con tu cliente, y ayudarle directamente, una vez sepas cuál es su problema y qué es lo que necesita, podrás ayudarle con tu gama de productos.

Este sistema de ventas funciona muy bien para productos más caros ya que nos permite individualizar la oferta al cliente y ofrecerle un producto que realmente necesite.

También funciona muy bien para productos que necesiten una adaptación al cliente o de compra deliberada.

Sin venta

Esta es otra opción, hacemos un evento y al final no ofrecemos nada, seguro que lo has visto en muchos sitios, y para mucha gente es la manera de proceder, pero, bajo mi punto de vista, esto es lo peor que puedes hacer, ¿Por qué?

Imagínate que hacemos un evento de SEO, aportamos valor a 200 empresas y 100 deciden que quieren incorporar una estrategia SEO en la misma, 50 están decididas a tomar acción ya, ¿Qué harán si nosotros no les ofrecemos nada? Irse fuera.

El problema de irse fuera es que ahí ya no controlas tu lo que sucede, igual contratan a un profesional que no les gusta o compran un curso que no es demasiado bueno. ¿Ves lo que sucede por no querer continuar ayudando con tus productos?

Estas son todas las opciones que tenemos para realizar después de un evento. ¿Cuál vas a elegir para tu empresa?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario