fbpx

¿Cómo fijar el precio de un infoproducto?

Se suele hablar mucho sobre el pricing y la correcta fijación de precios en los productos o servicios, pero hoy quiero centrarme en hablar de los infoproductos, ¿por qué?

Porque el valor de un producto o servicio es más fácil de cuantificar que un infoproducto.

El precio de un producto o servicio dependerá fundamentalmente del valor que aportes, del mercado al que te dirijas, y del pain y soluciones alternativas que haya al problema que quieras solucionar, no obstante está más acotado, por ejemplo un CRM varía entre 2 y 10€ por usuario, aquí simplemente tienes que posicionarte en esta escala.

Pero ¿Y un infoproducto?

Con los infoproductos la peculiaridad que tienen es que son información, y mucha información es gratis, por lo que podemos encontrar desde infoproductos gratuitos hasta algunos de varios cientos de miles de euros.

7 consejos para elegir el pricing correcto de un infoproducto

Estos son, bajo mi punto de vista, los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de decidir a la hora de decidir correctamente el precio de un infoproducto:

El primero es el grado de confianza en tu infoproducto, no es lo mismo vender un método para aprender inglés que sepas que funciona en el 99% de los casos que en un 10%, bajo mi experiencia cuánta más confianza tengas en la transformación que propones, más podrás cobrar.

Y esto nos lleva al segundo punto, la transformación, la información es gratis, estamos rodeados de información, y si compramos un curso, un ebook o un programa no es por saber la información, es por la transformación que nosotros tenemos tras realizarlo.

Además de esto, el grado de expertise es muy importante, soy de la opinión de que piensa que no es necesario que seas el más listo de la sala para hacer tu infoproducto, solo necesitas tener algo que enseñar a alguien que aún no sepa lo suficiente, pero eso sí, cuánto más experto seas, más vas a poder cobrar por tu infoproducto.

Otro factor importante es el esfuerzo que hay que realizar, es muy importante que si la transformación que nosotros hemos prometido requiere de mucho esfuerzo por parte del cliente, es importante que el precio sea alto, simplemente porque a mayor precio, mayor compromiso, y si bajamos el precio corremos el riesgo de que el cliente decida abandonar el proceso.

También, quiero destacar que siempre siempre el valor a aportar tiene que ser mucho menor que el precio que cobres, aunque sea complicado a veces de cuantificar, intenta que al menos sea de 1/3, es decir, capturar 1/3 del valor que aportas a tu cliente.

Hay otros factores que influyen, este precio dependerá también de la estrategia de posicionamiento del infoproducto en tu escalera de valor y en el grado de confianza que tenga el cliente en tí, o en el productor del contenido, no es lo mismo realizar un infoproducto para alguien que no te conoce que para un fan.

Por último, la comunidad es importante, si ya tienes una comunidad será preferible lanzar un producto de ticket bajo, e ir escalando, antes que lanzar uno de ticket más alto, pero si empiezas de cero, la segunda opción será la más óptima para ti.

¿Añadirías alguno extra?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario