Metodos para espiar Whatsapp gratis sin que te pillen

¿Dudas de tu pareja o crees que te puedan estar espiando tu WhatsApp? Entonces esto te servirá. Porque hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los métodos para espiar WhatsApp gratis sin que te pillen.

Es importante que sepas que espiar el WhatsApp de otra persona es algo ilegal que te puede traer consecuencias negativas si llegas a ser pillado. Así que piénsalo dos veces antes de hacerlo.

¿Realmente se puede espiar WhatsApp? ¿Y sin tener acceso al dispositivo?

Persona espiando whatsapp

La respuesta rápida a esta pregunta es sí. Si se puede espiar WhatsApp sin tener acceso al dispositivo. ¿Cómo? Bueno en primera instancia -y sin ninguna app instalada- con el uso de WhatsApp Web. Gracias a esta herramienta se puede espiar a una persona.

WhatsApp Web funciona a través de un navegador o de la propia aplicación para ordenadores. Claro, para esto debes hacer uso del teléfono con la cuenta de WhatsApp que quieres espiar, pero es que solo basta con iniciar sesión en WhatsApp Web para acceder a toda la información de la cuenta: conversaciones, fotos, vídeos, documentos, etc.

Esto hace que WhatsApp Web sea uno de los métodos más famosos y empleados para espiar WhatsApp. Sin embargo, no es tan fácil como crees, ya que esta herramienta envía una notificación al móvil cuando se inicia sesión por primera vez. La cuestión es que si la persona que nos está espiando tiene la rapidez de eliminar esa notificación, no sabremos que alguien nos está espiando en ese momento.

¿Se puede espiar WhatsApp sin acceso al dispositivo?

Si tenemos como punto de partida el uso de WhatsApp Web como la herramienta para espiar, la respuesta es no. Ya que claramente se necesita del móvil para iniciar sesión. Aunque luego no lo necesites, es fundamental la utilización de este para ingresar la primera vez.

Si bien existen aplicaciones móviles diseñadas para espiar WhatsApp, no debes confiar 100% en estas, ya que no todas sirven. Pero esto te lo explicaremos a detalle más adelante.

Otro método que sale a relucir, pero que es más difícil, es usando herramientas de control remoto de ordenadores como TeamViewer. Imagina que en algún momento una persona, ya sea tu pareja o familiar, tuvo acceso a tu PC o móvil e instaló esta aplicación. Basta con iniciar sesión desde su PC para poder ver todo lo que estás haciendo en tiempo real en tu ordenador o teléfono inteligente.

Lo que significa que si estás haciendo uso de WhatsApp Web, este tercero podrá ver toda la información que tengas allí. La dificultad está en que estas herramientas, por lo general, notifican cuando están siendo utilizadas, por lo que no es una app para espiar WhatsApp ajeno que resulte muy efectiva.

¿Cómo sé si me están espiando por WhatsApp?

Saber si me están espiando whatsapp

Lo primero que debes saber es que no existe una notificación o herramienta que te diga, sí, te están espiando. Sin embargo, hay cosas puntuales que te pueden ayudar a saber si alguien está teniendo acceso a tu sesión de WhatsApp. ¿Cómo puedes saber esto? Sencillo:

  • Entra en WhatsApp.
  • Dirígete a Configuración.
  • Pulsa en Dispositivos vinculados.

Aquí verás toda la lista de sesiones de WhatsApp Web abiertas. Lo mejor es que puedes saber la hora de la última vez que se utilizó, como también la ubicación del dispositivo. Además, puedes saber también si se hizo desde una PC Windows, desde una Mac o desde un explorador como Chrome o Firefox.

Si bien esta es la forma más rápida y confiable para saber si alguien tiene una sesión de WhatsApp Web abierta de nuestra cuenta, también es importante recordarte que debes mejorar la seguridad de tu WhatsApp.

Esto pasa por hacer uso de:

  • La verificación en dos pasos.
  • Activar los métodos biométricos (huella dactilar o reconocimiento facial).
  • La configuración de bloqueo automático.

Solo de esta forma y verificando regularmente el acceso a tu sesión de WhatsApp podrás protegerte y evitar que alguien espíe tus conversaciones en WhatsApp.

¿Cómo espiar por WhatsApp?

Apps para espiar WhatsApp

Si estás buscando cómo espiar WhatsApp sin que se den cuenta y no planeas hacer uso de una aplicación de terceros, deberás utilizar las mismas herramientas que la propia app de WhatsApp te brinda: WhatsApp Web y sus copias de seguridad.

Espiar mediante copias de seguridad y WhatsApp Web

La propia app de WhatsApp te brinda dos herramientas que son comúnmente utilizadas para espiar. Ambas te permiten saber cómo espiar WhatsApp sin ser descubierto gratis. Sí, estamos hablando del uso de WhatsApp Web y sacar provecho de las copias de seguridad.

Para la primera, luego de lo que te hemos explicado, te imaginarás de que va. Lo primero es tener abierto WhatsApp Web con el código QR listo para escanear. Ahora, debes acceder al teléfono desbloqueado de la persona que quieres espiar y una vez allí:

  • Entra en WhatsApp.
  • Pincha en Dispositivos vinculados.
  • Pulsa en Vincular un dispositivo.
  • Presiona en Escanear el código QR.
  • Elimina la notificación de que acabas de sincronizarte con un dispositivo nuevo.

Las copias de seguridad también son útiles para espiar, sin embargo, es un método no tan fácil como usar WhatsApp Web. La cuestión es que especialmente en los móviles Android -aunque también aplica para iPhone- toda la información de los backups se almacenan en el dispositivo. Esto permite que se puedan desencriptar y acceder a ellos.

Claro está, este método necesita de software dedicados a esta función, ya que no es posible solo con robar la información del móvil, pasarlo a un ordenador y abrirlo. Sin embargo, si posees el software adecuado, es posible acceder a las conversaciones y ver todos los chats y también los archivos adjuntos.

Utilizando aplicaciones espía no recomendadas para iOs y Android

Desde ya te decimos que estas apps son una gran estafa. No existen aplicaciones que te permitan acceder a la información de la persona que quieres espiar y poder ver todos los chats y demás.

La gran mayoría de aplicaciones que encontrarás en la Play Store o en iStore no te servirán. Estamos hablando de herramientas que fueron desarrolladas en 2015, 2016, cuándo WhatsApp era más vulnerable.

Los ejemplos más claros de esto son aplicaciones como Hackingtor, CloneZap, etc.

Hackingtor

Esta herramienta es un sitio web que tiene años ofreciendo algo que no cumple. Su premisa es que te permite acceder a los datos de cualquier cuenta de WhatsApp, pero la realidad es que no.

¿Cómo funciona? Te pide que ingreses el número de teléfono de la persona que quieres hackear y seleccionar los datos que quieres robar (textos, vídeos, imágenes). Al hacerlo, te mostrará una barra de carga en la que se estaría realizando el hackeo. Pero cuidado, porque no se estaría haciendo nada.

Esto lo puedes saber, ya que al finalizar el proceso de descarga de datos, el sitio web te permitirá descargar toda la información que hackeaste, que curiosamente pesa solo 29 MB y no varios GB, pinchando en uno de dos enlaces posibles.

Finalmente, aunque el servicio es «completamente gratuito», luego de que pinches en cualquiera de los dos enlaces, te redirige a otro sitio web en donde se te pedirá los datos de tu tarjeta de crédito incluido el CVC que se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta.

Todo esto hace que te des cuenta de que Hackingtor.co no sirve y que, además, te pide los datos de tu tarjeta de crédito para poder robarte tu dinero. Y lo mismo pasa con Hacking-tor.com, que aunque parezca más sofisticado y real, al final te pedirá los datos de tu tarjeta de crédito.

CloneZap

CloneZap es una aplicación que no se encuentra disponible en Play Store. Pese a esto, puedes descargarla en otras aplicaciones de tiendas para Android como Aptoide. Te recordamos que para acceder a apps de este tipo tienes que activar la opción de orígenes desconocidos.

¿Cómo funciona? Pues realmente como WhatsApp Web. El móvil en donde está instalada la app haría el papel del ordenador en donde se está viendo la cuenta de WhatsApp. Y allí podrías controlar el WhatsApp o incluso recibir notificaciones de mensaje.

El único detalle, como ya te estarás imaginando, es que para acceder a esta información, el móvil con la cuenta que se desea hackear tiene que escanear el código QR que da CloneZap, justo como si fuera WhatsApp Web.

En otras palabras, tienes que robarte el móvil de la persona por lo menos por unos segundos, abrir WhatsApp, ir a ajustes, luego a WhastApp Web y pinchar en la opción de escanear el código QR que te aparece en la app de CloneZap. Un proceso muy arriesgado.

WhatsDog: ¿Realmente funciona?

Lo primero que hay que saber es, ¿qué es WhatsDog? Esta es una aplicación como WhatsApp Plus en donde puedes hacer todo lo que WhatsApp te permite con el adicional de que:

  • Puedes iniciar sesión con varias cuentas de Google.
  • Te permite ver las conexiones de WhatsApp de un número determinado.
  • Te envía una notificación a tu dispositivo, cuando se conecta un contacto que desees.
  • Cuenta con un botón de acceso directo a WhatsApp.
  • Te muestra una lista de todas las conexiones recientes de WhatsApp y también apunta la hora de salida.
  • Te muestra un resumen estadístico de conexiones y desconexiones.

Entonces, ¿funciona? Como puedes ver, lo que te ofrece esta app es prácticamente saber si una persona está en línea y cuándo fueron las últimas veces que se conectó. No te permite saber información de conversaciones ni nada más. Ahora piensa, ¿qué pasa si la persona que deseas espiar tiene activado la «última conexión» y permite ver su estado «en línea«? Exacto, estarías utilizando WhatsDog por nada.

¿Cómo sé si me espían por WhatsDog?

En verdad no hay forma de saberlo. Y en tal caso de que lo estén haciendo, solo sabrán si estás en línea o cuándo fue tu última conexión. No podrán acceder a tus datos, ni robar información de conversaciones.

Legalidad de espiar WhatsApp

La respuesta es no. En casi todos los países del mundo es ilegal espiar en WhatsApp. ¿Por qué? Pues porque estás invadiendo la privacidad de una persona. Tu móvil es algo personal que te pertenece solo a ti. Qué corrompan tu teléfono celular para extraer datos a beneficios de un tercero es un delito.

Código penal de España

Según el artículo 197 del Código Penal español, espiar la cuenta de WhatsApp de alguna persona se trata de un atentado contra la privacidad, por lo que puedes incurrir en penas de cárcel.

Estamos hablando de que te pueden llegar a caer hasta siete años de prisión cuando se realiza este delito con fines lucrativos, y robo de datos personales como: ideología política, religión, creencias, salud, origen racial, vida sexual.

Leer mensajes de la pareja o expareja

Es ilegal de igual forma. Aquí en España el año pasado fue noticia que una mujer fue sentenciada a 14 meses de prisión por espiar el WhatsApp de una amiga. Mientras que un hombre fue condenado a dos años de cárcel por revisar el móvil de su esposa.

Leer mensajes de WhatsApp de niños

Cuando este tema trata sobre los hijos, el contexto cambia un poco. Imagina que como padre estás viendo un cambio de conducta de tu hijo o hija y quieres revisar su teléfono para encontrar respuestas. Pues se debe llegar a un entendimiento razonable entre ambas partes, no debe haber una negación con el infante.

Recuerda que el artículo 18 de la Constitución Española protege a los niños con respeto a su intimidad. Claro está, la jurisprudencia justifica este espionaje a los hijos con el fin de mantenerlos protegidos y preservar su intimidad y privacidad.

¿Cómo proteger tu WhatsApp para que no te espíen?

Proteger Whatsapp con Face ID

Luego de haber leído gran parte de esta información te preguntarás, ¿cómo puedo protegerme mi WhatsApp para que no me espíen? La respuesta es muy sencilla, ya que todo está en tus manos. Entra en la app de WhatsApp y activa:

  • La verificación en dos pasos.
  • Los métodos biométricos (huella dactilar o reconocimiento facial).
  • La configuración de bloqueo automático.
  • Revisa una vez al día los dispositivos vinculados a tu móvil.

De esta forma podrás garantizar la protección de tu móvil y WhatsApp.

Dudas que puedes tener

Si llegaste acá y todavía tienes dudas es porque quizás estás enfrascado con espiar a alguien. La respuesta es que si quieres espiar a una persona un gran condicional pasa porque tengas acceso a su móvil. WhatsApp Web es la herramienta de la que puedes sacar provecho para encontrar lo que quieres buscar.

¿Se puede espiar WhatsApp sin instalar nada?

Sí, puedes espiar WhatsApp sin instalar ninguna aplicación de terceros. Debes hacer uso de WhatsApp Web, pero ten cuidado, la persona puede saber si su dispositivo móvil está vinculado a un ordenador que no sea suyo y en dónde se encuentra. Además, puede cerrar sesión fácilmente.

¿Es posible espiar WhatsApp sin código QR y sin WhatsApp Web?

También es posible, pero acá se dificulta un poco más, ya que debes aprovecharte de las copias de seguridad de WhatsApp y robar esa información. Luego con un programa externo desencriptar las conversaciones para poder leerlas.

¿Es delito en España espiar el WhatsApp?

Como bien pudiste leer más arriba, espiar WhatsApp en España sí es un delito y puedes ir a la cárcel por realizarlo. Así que, nuestra recomendación es que lo pienses dos veces antes de robar la información de otra persona.

Por Hector Romero

Periodista en el sector tecnológico desde hace más de 8 años, con amplia experiencia redactando en algunos de los blogs de referencia sobre navegación en Internet, apps y ordenadores. Siempre estoy informado de las últimas noticias referentes a los avances tecnológicos gracias a mi labor documental.