fbpx

Continúa en movimiento

El post de hoy va a ser algo más corto de lo habitual, si ya has conseguido éxitos a lo largo de tu carrera, déjame adivinarlo, estos han ido precedidos de épocas de mucho movimiento, es decir de épocas de acción continuada.

Necesitamos continuamente estar en movimiento para seguir conquistando metas profesionales, pero lo más habitual es que después de conseguir algunos logros caigamos en una rutina, y es que igual ya no tenemos la misma presión que teníamos antes para continuarnos moviendo, y por tanto reducimos nuestra velocidad, adaptamos nuestra rutina, y nuestros resultados dejan de crecer al ritmo que lo hacían.

Hasta cierto punto es algo comprensible, somos animales de costumbres y necesitamos una cierta rutina o forma de hacer las cosas, y tendemos siempre a un acomodamiento, es algo normal.

3 maneras para continuar en movimiento

Pero hoy quiero traerte 3 maneras para continuar en este estado de movimiento, estas 3 maneras podríamos decir que son apalancamientos externos que te forzarán a continuar en movimiento y por tanto a seguir conquistando metas profesionales:

El primero es rodearte de gente que esté en movimiento, cuando te rodeas de gente que está continuamente accionando, al final se te acaba pegando y entre una mezcla de inspiración, y envidia sana, tu también empiezas a moverte.

Hay muchas maneras de rodearte de esta gente: trabajando en coworkings, realizando formaciones, haciendo networking con otros profesionales…

El segundo es ponerte en situaciones de incomodidad, identificar qué es lo que está limitando tu crecimiento y aunque al principio estés un poco incómodido o intranquilo, esto hará que continúes moviéndote.

Por ejemplo si no tienes tiempo para hacer crecer tu negocio por el día a día, contrata a alguien que se encargue de esto, tener una persona más a tu cargo será una responsabilidad más y te pondrá en una situación de incomodidad.

El tercero es mediante tu para qué, es decir, si mantienes un para qué fuerte, o lo buscas continuamente, esta será una fuerza que te ayudará a moverte, porque lo que haces ya no lo haces por ti sino por algo más grande.

Si te preguntas continuamente tu para qué, cerrarás y abrirás proyectos continuamente, hasta encontrar qué es lo que realmente quieres hacer en ese momento y esta fuerza te podrá mover.

El extra que te quiero traer es apalancarte en tus clientes, ellos te van a forzar también a continuar creciendo para que mantengas tu compromiso con ellos.

Estas son 3 maneras más 1 extra de forzarte a estar en movimiento y por lo tanto de ayudarte a conseguir un crecimiento profesional continuo.

¿Añadirías alguno más?

sobre mi

Soy Michel Miró, apasionado del mundo startup. Me dedico a crear proyectos mediante SEO y compartir con otros emprendedores mi aprendizaje.

Deja un comentario