Aprender inglés se ha convertido a día de hoy en uno de los requisitos más imprescindibles. Y es que, además de permitirte optar a mejores puestos de trabajo, también amplía tus horizontes a la hora de viajar. ¡Si sabes inglés todo son ventajas!

Índice de contenidos

Sin embargo, aprender un idioma como este no es tan fácil cómo se pueda pensar, ya que requiere sobretodo mucha constancia, práctica y paciencia. Pero no te preocupes, hemos venido a facilitarte las cosas todo lo que buenamente podamos.

Si ya vas a clases de inglés con regularidad y te apetece seguir practicando el idioma cuando has salido de clase, por ejemplo en el metro o tumbado viendo la tele, te recomendamos encarecidamente que descargues alguna de las siguientes aplicaciones que vamos a mostrarte. ¡No te arrepentirás!

Duolingo

Esta es la aplicación más popular y la que cuenta con más usuarios concurrentes a día de hoy, unos doce millones aproximadamente. Es realmente intuitiva y visual, presentada cómo un simple juego en el que tendrás que mantener un número de vidas concreto para evitar el temido «Game Over». Para no perder estas vidas, tan solo necesitas completar las pantallas e ir superando cada nivel. ¡Easy!

Lo que más nos gusta de Duolingo es que lo tiene todo: writing, reading, listening y speaking. Además, los contenidos están completamente organizados según los distintos niveles que necesitas para hablar el idioma con fluidez, es decir, del A1 al B2.

Wlingua

En Wlingua comenzarás primero con un simple test para calibrar tu nivel actual, después ya podrás ponerte manos a la obra con sus más de 600 ejercicios diferentes distribuidos en cuatro niveles de complejidad muy bien definidos. Esta aplicación nos gusta mucho porque, al igual que Duolingo, también es realmente intuitiva y sencilla de manejar.

Aprende a tu ritmo. Desde el nivel más básico (A1) hasta el nivel intermedio (B2). Tu eliges dónde empiezas y Wlingua te aporta las herramientas que necesitas para aprender inglés «on your own». Simplemente trata de trabajar cada concepto hasta que lo asimiles. ¡It’s simple!

Ruby Rei

Ruby Rei se trata de un videojuego de aventuras en 3D, disponible para iOS y Android, que está diseñado especialmente para que aprendas inglés sin darte cuenta. Y no te darás cuenta debido a que a lo largo de todo el juego te va a tocar hablar con otros personajes y enfrentarte a retos muy chulos, algunos verdaderamente difíciles, que harán que te vayas soltando con el idioma.

Además, no pienses que por ser un juego vas a librarte de lo menos divertido, porque no es así. En Ruby Rei no te vas a librar de nada, ya que podrás practicar completamente a tu ritmo tanto la expresión oral y la escrita, así como también la comprensión auditiva y lectora. Todo esto jugando, encima te quejarás.

En Ruby Rei no hay exámenes, no hay ejercicios, no hay lecciones aburridas e interminables ni infinitas listas de vocabulario, aquí tan solo encontrarás una experiencia absolutamente extraordinaria en un mundo extrañamente misterioso. ¿A qué esperas?

Por Manuel Garrido

Graduado en Informática, apasionado de la redacción y la tecnología. En Guías Digitales voy a ofrecerte los mejores tutoriales de las herramientas que más domino, así como recomendaciones de apps y programas que seguro que te causan interés.